El grupo pre­si­dido por Francisco Reynés ob­tiene la me­dalla de oro de Ecovadis por su­mi­nis­tros glo­bales

Endesa y Naturgy reciben reconocimiento por su RSC

La eléc­trica ita­liana, me­dalla de pla­tino por su buen hacer en sos­te­ni­bi­lidad

Ecovadis.
Ecovadis.

Endesa y Naturgy, se­gunda y ter­cera eléc­tricas es­paño­las, han sido re­co­no­cidas por sus buenas prác­ticas en el ám­bito de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa). La eléc­trica que pre­side Francisco Reynés ha re­ci­bido la me­dalla de oro de Ecovadis por su ética al operar en las ca­denas de su­mi­nistro glo­ba­les, mien­tras que a la ges­tio­nada por José Bogas se le ha otor­gado la me­dalla de pla­tino por su buen hacer en el campo de la sos­te­ni­bi­li­dad.

Ecovadis es una organización de origen francés, dedicada a la evaluación de las prácticas de RSC de las compañías de todo el mundo. Compuesta por profesionales de más de 40 nacionalidades, Ecovadis ha desarrollado una plataforma con una metodología propia de calificación de RSC que cubre 198 categorías de compras y 155 países.

Su sistema está conformado por 21 criterios divididos en cuatro temas: medio ambiente, condiciones laborales equitativas, ética de las prácticas empresariales y compras sostenibles. Naturgy

La eléctrico-gasística Naturgy ha obtenido la medalla de oro de la organización Ecovadis, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de las prácticas sociales y medioambientales de las empresas aprovechando la influencia de las cadenas de suministro globales, realizando evaluaciones de sostenibilidad a proveedores.

En concreto, la compañía que preside Francisco Reynés ha conseguido esta medalla de Oro con una puntuación de 62 puntos, con lo que el grupo se sitúa dentro del 10% de las empresas evaluadas con mejor puntuación.

"Este reconocimiento no habría sido posible sin la colaboración de diferentes áreas de la compañía, como medioambiente, personas, seguridad y salud, compliance, compras y calidad de provedores, entre otros, que con su conocimiento experto han ayudado a proporcionar información detallada para la cumplimentación del cuestionario de evaluación", ha declarado la empresa en un comunicado.

Por su parte, Endesa anunció que se había llevado la medalla de platino de Ecovadis, máxima distinción otorgada por la entidad. La decisión de otorgar el galardón a la firma presidida por Juan Sánchez-Calero se tomó tras una actualización de la evaluación realizada en julio del año pasado.

La compañía, perteneciente al mismo sector que Naturgy, obtuvo una puntuación total de 82 sobre 100, destacando especialmente en el apartado de medio ambiente, en el que obtuvo una calificación de 90.

Endesa mejora así los resultados obtenidos en la revisión de agosto de 2019, cuando obtuvo 76 puntos que le permitieron alzarse con la medalla de oro.

Artículos relacionados