Mutua Madrileña realiza unas 9.000 fotoperitaciones en las últimas dos semanas

Mutua Madrileña
Mutua Madrileña

Mutua Madrileña ha realizado unas 9.000 fotoperitaciones con talleres de reparaciones desde que se declaró el estado de alarma por la crisis sanitaria hace apenas dos semanas, evitando los desplazamientos y contribuyendo a proteger la salud de su plantilla y de los proveedores.

Por tipología, en asistencia en carretera la mayor parte de los servicios prestados han estado relacionados con problemas con las baterías y el arranque de los vehículos, según los datos recopilados entre los días 16 y 29 de marzo. Casi la mitad de las 9.000 asistencias efectuadas se han producido por este motivo.

El resto de incidencias se ha debido a averías mecánicas y del motor, en casi un 25% de los casos; a los neumáticos en un 18,2%; a accidentes en un 6,5%, y a otros percances, como error de combustible, en un 2,8%.

También ha tramitado más de 28.000 facturas con talleres, dando continuidad a los pagos a proveedores, mientras que sus call centers, que realizan su actividad en la modalidad del teletrabajo al 100%, han atendido unas 66.500 llamadas relacionadas con el seguro de autos y motos.

Mutua Madrileña ha explicado que debido a las excepcionales circunstancias actuales tras la declaración del estado de alarma, muchas de las llamadas recibidas en estos días se han centrado en resolver dudas legales motivadas por la imposibilidad de renovar la ITV o el carné de conducir.

Artículos relacionados