OHL dice que 10.000 de sus empleados trabajan en limpieza y mantenimiento en el estado de alarma

Servicios urbanos
Servicios urbanos

OHL asegura que unos 10.000 empleados de su división de servicios, alrededor del 80% de la plantilla de la firma en España, trabajan durante el periodo de estado de alarma prestando servicios en las áreas de limpieza, mantenimiento y servicios urbanos a través de los distintos contratos de este ámbito que la compañía tiene en el país.

En concreto, la división de Servicios de la empresa participada por el grupo Villar Mir cuenta con 1.600 empleados en el sector de la gestión de residencias, pisos tutelados, atención a la dependencia y a la gestión sociosanitaria y en hospitales, todas ellas consideradas actividades esenciales.

Entre estos contratos, la firma señala el que tiene con el hospital de Burgos, con cerca de 200 empleados, el del centro de atención primaria del Institut Catalá de la Salut, y el del servicio de atención a domicilio para los ayuntamientos de A Coruña, Isla Cristina (Huelva), Algeciras (Cádiz), Yecla (Murcia), Terrassa(Barcelona) y el Ayuntamiento de Málaga.

Además, OHL asegura que participa con más de 130 empleados en la gestión de residencias de la tercera edad de Ávila, Chillón (Ciudad Real), Brenes (Sevilla) y Poble Nou (Barcelona), y que presta servicios de atención a las personas en diferentes pisos tutelados d Madrid y Barcelona.

En el ámbito de servicios urbanos, más de 2.500 trabajadores del grupo mantienen su actividad en los contratos que presta para Madrid, Torrejón, Albacete, Granollers, Jerez de la Frontera, Cartaya y Fuenlabrada, entre otros.

Según asegura, los trabajadores de la limpieza viaria han priorizado su actividad en labores de desinfección de aceras y calzadas siguiendo los protocolos de desinfección del Ministerio de Sanidad.

Además, los servicios de recogida de residuos urbanos trabajan "a pleno rendimiento", retirando todas las noches "miles de toneladas de residuos que se generan en los domicilios de los ciudadanos".

De hecho, han "reforzado" sus servicios para poder retirar los residuos asimilables a urbanos de los centros hospitalarios.

Respecto al ámbito del mantenimiento de instalaciones, la filial de Servicios de OHL, lo presta en puntos tan esenciales como son los hospitales de La Princesa de Madrid, de las localidades madrileñas de Arganda del Rey y Torrejón de Ardoz, y de poblaciones como Zamora, Ávila, Burgos, la Cruz Roja de Almería o el Hospital Clinic de Barcelona.

RECONOCIMIENTO. En este sentido, OHL reveló que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha remitido una carta de "agradecimiento" a los empleados municipales por la "ingente labor" que están realizando en la capital.

Entre ellos, el grupo asegura que se encuentran los más de 1.000 empleados de OHL Servicios que realizan actuaciones de limpieza y conservación de los espacios públicos y zonas verdes en varios distritos y los más de 800 operarios de la recogida de residuos en otros once distritos de Madrid.

Artículos relacionados