Iberdrola cierra una primera compra de material por 22 millones para el Covid-19

Refuerza su plan de apoyo con un ser­vicio de ur­gen­cias eléc­tricas gra­tuito

Iberdrola
Iberdrola

Iberdrola ha ce­rrado una pri­mera compra de ma­te­rial sa­ni­tario de pri­mera ne­ce­sidad en China va­lo­rada en 22,1 mi­llones de eu­ros, que en­tre­gará a la Administración a su lle­gada a España, pre­vista para la pri­mera quin­cena de abril, con el fin de ayudar en la lucha contra la crisis sa­ni­taria del Covid-19, in­formó la com­pañía.

En concreto, la energética ha adquirido 450 equipos de respiración, 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección mediante la firma de cuatro grandes contratos con sendas compañías chinas.

El primero de estos contratos, gestionado a través de la empresa española Amara, incluye la compra de 400 equipos de respiración de última generación por 11,6 millones de euros. Del modelo Aeonmed VG70 (Intrusive Oxygen Ventilator), serán entregados al Ministerio de Sanidad para su posterior distribución.

En el segundo de los acuerdos cerrados por el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, se han adquirido 2,5 millones de mascarillas del modelo FFP2 (KN95) cuyo destino serán los ministerios de Sanidad y del Interior (1,5 millones), así como el Ejército español (un millón), que se hará cargo de traerlas con transporte propio y que posteriormente las repartirá entre los diversos centros logísticos que tiene en todo el país. Con un coste total de 5,3 millones de euros, este contrato ha sido tramitado por el proveedor español Wottoline.

El tercer lote de material, que ha contado con la intermediación de la empresa española Iturri, incluye dos millones de mascarillas desechables del modelo EN 14683:2019 Clase I filtración 90-95% y 100.000 buzos de protección desechables certificados bajo la Directiva 89/686/ECC.

Iberdrola ha adquirido este material, cuyo importe total asciende a dos millones de euros y que se destinará a los ministerios de Sanidad y del Interior, con la intermediación de uno de sus proveedores habituales de EPIs y ropa de trabajo.

Adicionalmente, y en el cuarto de estos grandes contratos cerrados, Iberdrola donará 50 respiradores de cuidados intensivos Oricare V8800; 50.000 mascarillas FFP2 (KN95) y otras 50.000 mascarillas FFP3; 20.000 unidades de buzos de protección personal anti salpicaduras y 20.000 gafas de protección. Este conjunto, valorado en 3,1 millones de euros, se ha encargado a través de la española Viral Health y se destinará a la Comunidad de Madrid.

Por último, la compañía energética ha comprado otro pequeño lote de material (100.000 euros) contando con el apoyo de varios proveedores: Iturri, El Corte Inglés, Guerín-Sonepar, Centralcom, Central del Regalo y Ceminorte. Está compuesto por guantes de nitrilo, buzos desechables, mascarillas FFP2/KN95, gafas, semi-máscaras, gel hidro-alcohólico, batas y manguitos e irá a parar al País Vasco.

Iberdrola refuerza su plan de apoyo con un servicio de urgencias eléctricas gratuito

Iberdrola ha reforzado el plan de apoyo a clientes activado hace semanas para paliar los efectos de la crisis por el coronavirus con un servicio de urgencias eléctricas gratuito para sus dos millones de clientes mayores de 65 años en España, informó la compañía.

Con esta iniciativa, el colectivo más vulnerable tendrá cubierto durante todo el periodo que dure el estado de alarma decretado por Gobierno un servicio de urgencias que solucionará cualquier problema relacionado con la falta de suministro eléctrico en el hogar, cubriendo tanto los costes de desplazamiento del técnico como la mano de obra.

La energética presidida por Ignacio Sánchez Galán recuerda que cuenta con una amplia red de instaladores en todas las comunidades autónomas, que seguirán un estricto protocolo de seguridad y salud para la prestación de este servicio. Esta medida incluye, además, la puesta en marcha de un canal telefónico de uso exclusivo para este colectivo de clientes.

PLAN DE AYUDA DE LA ELÉCTRICA

Este servicio gratuito de urgencias eléctricas se suma al plan de ayuda lanzado por la eléctrica en las últimas semanas para facilitar el pago de las facturas de luz, gas y otros servicios energéticos a sus más de 10 millones de clientes en España, tanto hogares, como autónomos y pymes.

Artículos relacionados