Banca March comienza a dar más peso a la renta variable y aconseja una "vuelta progresiva"

Banca March
Banca March

Banca March ha aprovechado las últimas correcciones bursátiles por la crisis económica derivada del coronavirus para comenzar a incrementar de manera prudente el riesgo con más peso en renta variable en sus carteras, dejando aún "un margen holgado" hasta los límites máximos de cada perfil.

"Este primer movimiento tiene un carácter oportunista y lo hemos implementado a través de apuestas de calidad, en mercados en los que ya queríamos estar y ahora podemos comprar al precio adecuado", ha explicado la entidad este viernes.

Banca March sostiene que, "a pesar de que la corrección ya ha sido enorme", hasta que no se estabilice la situación "se debe dejar munición por consumir" y ha alertado de "la quimera de buscar comprar en el mínimo de mercado", que es algo "casi aleatorio considerando los niveles actuales de volatilidad".

En cuanto a la estrategia, la entidad ve necesario identificar valores y mercados de calidad, con crecimientos sostenibles, y que la crisis ha puesto en precio teniendo en cuenta que son inversiones a largo plazo. "Calidad y vuelta progresiva al mercado parecen mejores consejos", ha apostillado la entidad.

En la semana del 16 de marzo, Banca March comenzó a incrementar el riesgo de forma modesta con compras de renta variable a través de fondos indexados que nos dieran liquidez y agilidad y con la gestión alternativa, cómo versión extrema de la gestión activa que tiene la flexibilidad necesaria para beneficiarse de este entorno.

Esta misma semana, la entidad ha comenzado a tomar posiciones en renta fija privada de alta calidad, un mercado "roto" a corto plazo pero que vuelve a ofrecer rentabilidades atractivas y al que recomiendan volver "paulatinamente".

"Aún consideramos que es pronto para aprovechar la corrección extrema que se observa en el mercado de 'high yield', para esa relación riesgo/rentabilidad encontramos que la renta variable la remunera mejor", ha detallado el banco.

Artículos relacionados