BOLSA

Naturgy, ejercicio de responsabilidad

Debido a la pa­ra­li­za­ción de la eco­nomía por la crisis del co­ro­na­vi­rus, la ener­gé­tica Naturgy, que pre­side Francisco Reynés, de­cidió la se­mana pa­sada per­mitir a las fa­mi­lias que lo so­li­citen un apla­za­miento de las fac­turas de elec­tri­ci­dad, gas y ser­vi­cios. Facturas que, según los cálculos de las or­ga­ni­za­ciones de con­su­mi­do­res, po­drían in­cre­men­tarse un 50% ante el con­fi­na­miento.

Una de las razones que ha llevado a Naturgy a facilitar el pago de los recibos del segundo trimestre de este año hasta septiembre de 2021 para que los clientes puedan disponer de mayor liquidez en los próximos meses.

Tras poner en marcha esta iniciativa para pymes y autónomos, la compañía ha ampliado ahora las ayudas a esos dos colectivos y extiende el alcance de dicha iniciativa a todos sus clientes domésticos con tarifas liberalizadas. El objetivo es ofrecer a los hogares y pequeños empresarios un período de carencia de hasta seis meses, flexibilizando el cobro de los recibos a lo largo de los 12 meses siguientes.

De esta forma, el plazo de pago de las facturas devengadas hasta junio de 2020 y se pasará a cobro a partir del mes de octubre de 2020, facturándolas a continuación en 12 pagos iguales durante los siguientes meses.

Así pues, las facturas de los consumidores domésticos, pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios, que se acojan a este plan de ayuda lanzado por la compañía, podrán ser abonadas hasta septiembre de 2021, y Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes sin intereses, y permitiendo así flexibilidad en el pago de la energía.

Mas de cuatro millones de clientes domésticos de Naturgy, de los cuales 1,07 millones están en Cataluña, podrán acogerse a esta alternativa que ofrece la compañía, al igual que los 250.000 pymes y autónomos que tiene el grupo en cartera.

Todo un ejercicio de Responsabilidad Social, a pesar de estar viviendo también duros momentos en los mercados financieros. Las acciones de la empresa gasista acumulan una caída anual del 26%, en su peor momento desde el anuncio del Brexit.

Artículos relacionados