Un fondo de Santalucía AM se ve afectado por la suspensión de una sicav de Exane AM

Santalucia
Santalucia

El fondo 'Santalucía Retorno Absoluto' se ha visto afectado por la suspensión del fondo 'Exane Integrale', donde cuenta con una inversión del 7,1%, según informó Santalucía AM en un hecho relevante remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La gestora francesa Exane AM decidió el 17 de marzo la suspensión de reembolsos y suscripciones en el compartimento de la 'sicav' luxemburguesa 'Exane Integrale' tras una "variación significativa" en el valor de sus activos a causa de la crisis del coronavirus, según informa a los accionistas en su web.

Santalucía AM ha explicado que, por este motivo, desde el pasado día 13 de marzo y hasta que este fondo subyacente vuelva a calcular el valor liquidativo, 'Santalucía Retorno Absoluto' procederá a realizar "suscripciones y reembolsos parciales, sin tener en cuenta esta inversión".

El vehículo 'Santalucía Retorno Absoluto' contaba con un patrimonio bajo gestión de 383,88 millones de euros en su clase 'A', 1,7 millones en su clase 'B' y 4,9 millones en la clase 'C' a fecha del 12 de marzo, último día que comunicaron el valor liquidativo a la Bolsa de Madrid.

Hasta esa fecha, la rentabilidad ofrecida por el fondo fue negativa, con pérdidas en su valor liquidativo en el entorno del -4,6% en lo que va de año.

Artículos relacionados