Allianz Popular AM renueva su consejo en el proceso de fusión con Santander

Allianz
Allianz

La gestora Allianz Popular AM ha renovado al completo su consejo de administración en el marco del proceso de fusión con la gestora de activos del banco Santander, según figura en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

De esta forma, el presidente de Santander AM, Lázaro de Lázaro Torres, figura como también como presidente de esta gestora, y el consejero delegado de Santander AM, Miguel Ángel Sánchez Lozano, como vicepresidente y consejero delegado también de Allianz Popular AM desde el pasado 31 de enero.

El nuevo consejo está integrado por cinco consejeros del grupo, entre los que se encuentran Alberto Delgado Romero, Carlos Encinas Oñate, Jesús Ruiz Castañeda, además de De Lázaro y Sánchez Lozano; así como un consejero independiente, José Mercado García.

Estos nombramientos se producen tras la recompra por parte del Santander de la participación del 60% de Grupo Allianz en Allianz Popular, que a su vez es titular del 100% del capital social de Allianz Popular Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros (AP Vida), Allianz Popular Asset Management y Allianz Popular Pensiones, aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en enero.

En junio de 2019, la entidad presidida por Ana Botín acordó el pago de 936,5 millones de euros al Grupo Allianz por la finalización del acuerdo de seguros con el Popular. Así, los negocios de AP Gestión de Activos y de vida ahorro se integrarán en Santander Asset Management y Santander Seguros, respectivamente y se culmina la reordenación del negocio de seguros, gestión de activos y planes de pensiones iniciado tras la adquisición de Banco Popular en 2017.

Allianz Popular es la décima gestora española por patrimonio en activos bajo gestión con más de 6.780 millones de euros en fondos de inversión a cierre de febrero, según los datos de Inverco.

Artículos relacionados