BOLSA

Abengoa, ajustes de plantilla anticrisis

Cerca de 800 em­plea­dos, en torno a un tercio de la plan­ti­lla, en España y un 15% en el resto del mundo, se po­drían ver afec­tados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que pre­para Abengoa para hacer frente al parón eco­nó­mico pro­vo­cado por la crisis del co­ro­na­vi­rus.

Esta medida, asegura la compañía andaluza, "tienen un carácter temporal y extraordinario y se articulará mediante expedientes temporales, mientras dure esta situación excepcional, realizados con el objetivo de adaptar la estructura a la carga real de actividad en estos momentos, de manera que todas las funciones puedan ser atendidas suficientemente".

El expediente de regulación no tendrá carácter general, sino que será aplicado por funciones y áreas, siempre preservando el desempeño de las operaciones y servicios atendiendo a las necesidades de la compañía para cumplir sus compromisos frente a terceros.

Al tiempo, el consejo y el equipo directivo de Abengoa han acordado una reducción de un 20% en sus retribuciones, la suspensión del abono fraccionado de los variables 2018, como ya ha ocurrido con el del año pasado, hasta que la situación de estado de alarma finalice. Fórmulas destinadas a ayudar a los empleados afectados por esta situación y a proteger la liquidez de la sociedad.

En este sentido, cada unidad de negocio y cada proyecto se están adaptando a las circunstancias y al impacto producido por el Covid-19. De momento, se mantienen en marcha la mayor parte de sus proyectos, pero pendientes de la evolución de la crisis del coronavirus. Una situación muy cambiante en los diversos países donde opera en función de las diferentes medidas de las autoridades, así como por las decisiones de los clientes y la escasez de suministros.

En cualquier caso, mantiene como máxima prioridad la salud de sus empleados en todo el mundo en todo momento, "con un seguimiento exhaustivo y tomando todas las medidas necesarias en función de las instrucciones y recomendaciones dictadas por las autoridades en cada país”

Artículos relacionados