El tráfico en la red de Movistar se estabiliza en el segundo fin de semana del estado del alarma

Movistar
Movistar

El tráfico en la red de Movistar ha comenzado a estabilizarse en los niveles máximos que se han registrado por las limitaciones de movilidad para frenar la expansión del brote de coronavirus, como refleja, por ejemplo, que durante el fin de semana del 21 y 22 de marzo, el segundo desde que se declaró el estado de alarma, el tráfico de voz se haya mantenido estable respecto al fin de semana anterior y el de datos igual que entre semana.

Desde la operadora, también destacan que una característica de la situación generada por la crisis del Covid-19 es que el tráfico de datos en la red móvil es prácticamente igual un sábado que un miércoles, mientras que antes de esta crisis el fin de semana registraba un aumento respecto de los días laborables.

En concreto, Movistar detalla que la voz móvil se ha estabilizado ya en valores que son un 60% superiores a lo habitual para el fin de semana y un 35% superiores a que se registraba anteriormente en días laborables.

En cuanto a los datos móviles, los de subida se han estabilizado en un 30-40% por encima de los valores habituales para días laborables y en un 20% por encima de lo habitual en fines de semana. En el caso de bajada, siguen creciendo y están un 40% por encima de lo habitual en sábado y un 50% por encima de lo habitual en laborable.

En cuanto al tráfico por la red fija, la pasada semana se detectó un ligero descenso de un 6% con respecto a la semana del 9 de marzo, aunque como en el resto de las variables se mantiene con unos niveles superiores a los de antes de la crisis.

Por otro lado, Movistar informa de que el tráfico en Whatsapp y 'gaming' ha bajado desde los máximos de la primera semana de la crisis del coronavirus (del 9 al 15 de marzo) pero se mantienen por encima de los niveles habituales.

Respecto al tráfico de Internet de empresas, señala que siguió descendiendo durante la pasada semana y acumula una caída del 55% desde el día 9, probablemente debido a que el tráfico de las empresas ha pasado a los hogares por el teletrabajo.

Artículos relacionados