BOLSA

Iberdrola, rotación de activos

Dentro de su es­tra­tegia de ro­ta­ción de ac­ti­vos, Iberdrola es­taría es­tu­diando la des­in­ver­sión del orden de un 40% del parque de 350 MW offs­hore en Alemania, Wikinger. Se trata, re­cuerdan los ex­pertos de Renta 4, de una ins­ta­la­ción inau­gu­rada en 2008 en la cual la eléc­trica que pre­side Ignacio Galán ha­bría in­ver­tido cerca de 1.400 mi­llones de euros y que ahora es­taría va­lo­rada en unos 2.500 mi­llones de eu­ros.

Las intenciones del grupo energético español sería empezar a recibir las primeras ofertas vinculantes en las próximas semanas con el fin de cerrar la operación antes del verano. De cumplir este objetivo sería una importante inyección de liquidez para el grupo superior a los 1.000 millones de euros en un momento delicado con fuerte presión sobre la acción y posibles presiones en la generación de caja.

No obstante, las dificultades provocadas por la actual crisis han llevado a algunos bancos de inversión a contemplar un posible retraso en el proceso de venta ante las dificultades de encontrar comprador y con el fin de que la valoración del parque no se vea afectada a la baja.

La noticia, aunque positiva, no tendrá excesivo impacto en los mercados financiero, según los expertos de Renta 4 que han reiterado su recomendación de mantener con un precio objetivo de 9,2 euros por acción. Un conservadurismo marcado por las especiales circunstancias actuales y que coincide con la visión de los analistas técnicos.

Estos consideran que todavía no es momento de tomar posiciones en Iberdrola a la espera de observar signos de estabilidad en los mercados y de reducción de la volatilidad. No obstante, si aconsejan acentuar la vigilancia ante la elevada posibilidad de que pueda romper pronto al alza al estar cerca de cerrar la actual vela bajista tras encontrar soporte sobre los 8 euros por acción.

Artículos relacionados