FINANCIACIÓN Y LIQUIDEZ

Bankia anuncia medidas para aliviar la carga financiera de sus clientes por el Covid-19

Se su­marán a las apro­badas por el Gobierno ante las ne­ce­si­dades fi­nan­cieras de los afec­tados

Jose Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
Jose Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

Bankia ha co­men­zado ya a tra­bajar en la adap­ta­ción de sus sis­temas y pro­cesos in­ternos para dar res­puesta al Real Decreto apro­bado por el Gobierno por la crisis del Covid-19, al tiempo que pre­para me­didas adi­cio­nales para ali­viar la carga fi­nan­ciera de fa­mi­lias y em­presas afec­ta­das. El ob­je­tivo de la en­tidad es im­ple­mentar de ma­nera rá­pida estas me­didas para que los clientes de Bankia puedan be­ne­fi­ciarse de la mo­ra­toria hi­po­te­caria y de las nuevas pro­puestas a la mayor bre­vedad po­si­ble.

“El Gobierno aprobó ayer unas medidas para ayudar a familias y empresas de gran trascendencia para el país, a las que desde Bankia queremos mostrar todo nuestro apoyo. Somos conscientes del impacto económico que esta crisis puede tener en la sociedad y, por eso, en Bankia estamos ya trabajando en adaptar nuestros procesos para que puedan aplicarse a nuestros clientes a la mayor brevedad”, ha indicado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Por ello, Bankia trabaja en iniciativas que se sumarán a las aprobadas por el Gobierno, independientemente de si los clientes cumplen o no los requisitos recogidos en el Real Decreto para familias vulnerables.

En este sentido, el presidente de Bankia ha asegurado que “más allá del Decreto estamos preparando un conjunto de soluciones adicionales que van destinadas a adecuar la deuda de nuestros clientes a la nueva realidad a la que se enfrentan”.

Apoyo a particulares, autónomos y empresas

Todas estas soluciones sobre las que Bankia están trabajando se adaptarán a las necesidades de los diferentes segmentos de clientes: particulares, autónomos, pymes y grandes empresas.

Estas iniciativas, ha subrayado Goirigolzarri, estarán disponibles próximamente porque “queremos estar al lado de nuestros clientes afectados por la situación sanitaria que vivimos, y no solo de aquellos que cumplan los criterios de vulnerabilidad del Real Decreto”.

“Queremos poner todas estas medidas a disposición de nuestros clientes ayudando así a estabilizar su situación económica cuando más lo necesitan, porque en esta situación temporal, nuestro objetivo, igual que el de todos, es que podamos retomar a la mayor brevedad la normalidad, no solo sanitaria sino también económica”, ha apuntado el presidente de Bankia.

Además, Goirigolzarri ha enviado condolencias a las familias de las personas fallecidas por el coronavirus y ha trasladado un mensaje de solidaridad con los afectados. “También quiero mandar un mensaje de apoyo y reconocimiento, en un momento tan complicado, a todos los profesionales que estos días están velando por nuestra salud y por el funcionamiento del país y, uno en particular, a los profesionales de las oficinas bancarias”, ha trasladado.

Artículos relacionados