Sacyr se refuerza en Chile al comprar firmas de gestión de agua por 30 millones

achada sede Sacyr.
Fachada sede Sacyr.

Sacyr ha comprado cuatro sociedades de gestión de ciclo integral del agua en Chile, de forma que entra con esta actividad en un país en el que ya cuenta con destacada presencia con el negocio concesional, constructor y de servicios, según informó la empresa.

El grupo que preside Manuel Manrique prevé una cartera de negocio de unos 500 millones de euros con la adquisición de estas firmas por las que, según indicaron en fuentes conocedoras, ha pagado unos 30 millones de euros a la firma asiática Sembcorp.

Las cuatro empresas adquiridas suministran servicios en Antofagasta y en media docena de ciudades de la región metropolitana de Santiago de Chile.

Así, el grupo pasará a gestionar los servicios de captación de agua bruta, distribución de agua potable, recolección y depuración de aguas residuales para una población de 150.000 habitantes con una plantilla cercana a los 200 empleados.

Con esta operación, además de reforzar su negocio en Chile, Sacyr potencia su división de agua con la que, según asegura, ha diseñado y construido un centenar de plantas en todo el mundo y ya gestiona y mantienen 13.000 kilómetros en redes de abastecimiento en seis países.

Artículos relacionados