BOLSA

MásMóvil, una llamada en espera

Desde que mar­caran má­ximos a prin­ci­pios de 2018 sobre los 26 eu­ros, poco des­pués de dar el salto al mer­cado con­ti­nuo, las ac­ciones de MásMóvil se aden­traron por aguas pro­ce­losas hasta en­con­trar suelo sobre los 16 euros en agosto del pa­sado año. Un im­por­tante ajuste más acha­cable a un ex­ceso de eu­foria in­ver­sora previo que a una mala si­tua­ción fi­nan­ciera pos­te­rior.

Al contrario, en un entorno muy competitivo, el grupo de telecomunicación ha logrado hacerse un hueco como uno de los referentes del sector, alcanzando crecimientos récords tanto en ingresos como en Ebitda. A principios de este año ha superado los 1,5 millones de clientes en banda ancha fija. Una cifra alcanzada en tiempo récord, pues en 2016 apenas contaba con 122.000 clientes de banda ancha.

Evolución que los expertos esperan se traduzcan en unos muy positivos resultados. De momento, el grupo ya ha abierto la puerta a pagar dividendos en 2021 gracias a la buena evolución tanto del Capex como del crecimiento de su resultado operativo. El objetivo del plan de negocio es generar al menos dos euros de caja para los accionistas.

Tampoco descarta la posibilidad de salir de compras para crecer de forma inorgánica con la adquisición de algún operador pequeño a buen precio y con capacidad de generar valor.

Su cotización en Bolsa, sin embargo, atraviesa por momentos delicados. Aunque ha recuperado bastante terreno desde los mínimos del pasado ejercicio, no ofrece evidencias de haber pasado del todo la tormenta. En las primeras semanas del ejercicio acumula ya una caída del 6% con evidente riesgo de perder su soporte actual sobre los 19 euros.

Pese a todo, MásMóvil lidera la lista de valores más recomendados del mercado español por fundamentales. La gran mayoría de casas de análisis aconseja comprar o sobreponderar con un precio objetivo medio sobre los 28 euros por acción, lo cual le confiere un potencial de revalorización superior al 30%.

Una divergencia que seguramente se resolverá en las próximas semanas con la presentación de sus resultados previstos para finales de este mes.

Artículos relacionados