La co­ti­za­ción se con­so­lida entre las me­jores del Ibex 35 en 2020 antes de los re­sul­tados

Indra supera la corrección en bolsa y reta a los inversores bajistas

El valor de mer­cado del grupo se acerca a los 2.000 mi­llones de euros de 2017

Indra, ciberseguridad
Indra, ciberseguridad

Como el año pa­sado, Indra vuelve a marcar di­fe­ren­cias en bolsa en 2020. En las pri­meras se­manas del año, los grandes fondos na­cio­nales e in­ter­na­cio­nales están con­fir­mando su apuesta por la firma de tec­no­logía y con­sul­to­ría, que está co­ti­zando en los ni­veles más altos desde junio de 2018. El mer­cado está re­co­no­ciendo el giro es­tra­té­gico del grupo, cuya car­tera de pe­didos crece a buen ritmo. La per­cep­ción del mer­cado ha me­jo­rado mucho en los úl­timos tri­mes­tres.

Esta semana, la acción ha retomado con fuerza el camino de las ganancias que se interrumpió en el último tercio de enero. Indra había roto el nivel de los 11 euros y los inversores realizaron una parte de los importantes beneficios acumulados en la compañía. Hay que recordar que la compañía había subido un 65% desde los mínimos de agosto del año pasado, cuando se desplomó por debajo de los 7 euros. Pero los resultados del tercer trimestre provocaron un cambio de tendencia radical.

Otra vez de vuelta a los 11 euros, los inversores bajistas vuelven a apretar el acelerador. Ako Capital acaba de subir su posición corta desde el 1,31% hasta el 1,41%. Nunca había llegado tan alto. La historia se repite en el caso del 'hedge' Bodenholm Capital, que la ha elevado desde el 0,,81% hasta el 0,94%. Además, Canada Pension Plan Investment Board y Fosse Capital Partners cuentan con el 0,71% y el 0,70% de las acciones, respectivamente.

Un amplia representación de inversores bajistas que están apostando porque Indra volverá a flaquear en los 11 euros. Pero la compañía está dispuesta a retar a los 'hedge'. "El papel más nervioso ha sido absorbido ya por el mercado. Hemos detectado que a estos niveles hay interés por entrar en el valor", señalan fuentes bursátiles que recuerdan que el mercado también ha dado el visto bueno a la última adquisición de la compañía.

"Es verdad que la acción ha subido mucho, pero la fotografía de la compañía también ha mejorado mucho. La reciente compra de SIA ha convertido a Indra en un gran líder en el mercado de la seguridad de la información en España y Portugal. SIA aporta una base de clientes grandes con más de 10.000 proyectos y tendrá una contribución importante e inmediata a las cuentas de Indra", aseguran en una de las principales casas de bolsa nacionales.

Ahora todos los ojos están puestos en los resultados de 2019, que la compañía presentará el próximo 27 febrero y que deben confirmar las buenas sensaciones que dejaron los del tercer trimestre. Indra mejoró las expectativas del mercado con una aumento significativo de los ingresos, demostrando su capacidad para generar caja. Los analistas recogieron las grandes cifras del grupo con mejoras de precios objetivos que Indra hecho buenas en los últimos meses.

Aunque la cotización está muy ajustada ya a la estimaciones de los analistas, éstos creen que la compañía consolidará el nivel de los 11 euros a medio plazo y que por lo tanto volverá por encima de los 2.000 millones de euros de valor de mercado, que ya roza. El consenso de los expertos prevé que Indra obtendrá un beneficio de casi 138 millones de euros en 2019, frente a los casi 120 de 2018. La vuelta al dividendo será otros de los temas estrella en el 'guidance' de 2020.El valor de mercado del grupo se acerca a los 2.000 millones de euros de 2017

Como el año pasado, Indra vuelve a marcar diferencias en bolsa en 2020. En las primeras semanas del año, los grandes fondos nacionales e internacionales están confirmando su apuesta por la firma de tecnología y consultoría, que está cotizando en los niveles más altos desde junio de 2018. El mercado está reconociendo el giro estratégico del grupo, cuya cartera de pedidos crece a buen ritmo. La percepción del mercado ha mejorado mucho en los últimos trimestres.

Artículos relacionados