El grupo Vodafone prevé sacar su filial europea de torres a bolsa a principios de 2021

Vodafone
Vodafone

El grupo británico Vodafone ha señalado su intención de sacar a bolsa a principios de 2021 su nueva filial independiente de torres de telecomunicaciones TowerCo, así como de explorar la posible monetización de varios activos en mercados individuales de forma paralela.

En el comunicado de los resultados de su tercer trimestre fiscal, la operadora señala que la escisión de su negocio de torres sigue su curso con el objetivo de que esta filial esté operativa en mayo de 2020, para lo cual ya ha nombrado al equipo directivo y prepara la instalación de su sede en Düsseldorf (Alemania).

"Tenemos la intención de monetizar una proporción sustancial de nuestra infraestructura de torres europea, dependiendo de las condiciones del mercado. Nos estamos preparando para una posible salida a bolsa de TowerCo a principios de 2021 y estamos explorando la posible monetización de varios activos individuales en paralelo", señala.

En este sentido, la compañía afirma que, en su opinión, existe un "margen significativo" para generar eficiencias operativas y aumentar los ratios de tenencia en toda su cartera de torres. Por ello, considera que será posible monetizar las torres al mismo tiempo que se preserva la diferenciación de red y la flexibilidad estratégica a largo plazo.

La nueva filial incluirá alrededor de 79.300 torres de comunicaciones, de las que 19.400 están en Alemania, 22.100 en Italia (dato proforma pendiente de la fusión con Inwit), 9.300 en España, 13.200 en Reino Unido (que están incluidas en Cornerstone, la empresa conjunta con Telefónica que gestiona y posee su infraestructura pasiva), 3.500 en Portugal, 2.300 en Grecia, 1.300 en Irlanda y 8.200 en la región que engloba Rumanía, Hungría y República Checa.

Artículos relacionados