BBVA duplica sus clientes digitales en cuatro años, hasta 32,1 millones

App de BBVA
App de BBVA

BBVA ha duplicado el número de clientes digitales y triplicado el de clientes móviles en cuatro años, según ha informado la entidad este miércoles.

La base de clientes del banco ha crecido más de un 18,5% desde 2015, hasta 56,3 millones de personas, un incremento al que está contribuyendo la estrategia de desarrollo digital de BBVA.

Según el banco, el crecimiento en la base de clientes viene motivado por el empuje de su cartera de clientes digitales, que ha pasado de 15,3 millones a 32,1 millones en cuatro años.

De esta cartera, el 67% de los usuarios opera con el banco únicamente mediante dispositivos móviles, mientras que el 23,7% combina el uso de la web con la plataforma móvil del banco. Por lo tanto, menos del 10% de usuarios accede al banco exclusivamente a través de medios no móviles.

Entre los países que destacan en este aspecto se encuentra Turquía, con un 73,1% de usuarios exclusivamente móviles, un 20% mixtos y un 7% no móviles, así como México, con un 87,5% de clientes exclusivamente móviles, un 7,5% mixtos y menos del 5% no móviles.

En España, el porcentaje de usuarios móviles se sitúa en el 56,8%, frente a un 33% de mixtos y poco más del 10% de no móviles.

También ha crecido la duración de las sesiones en la aplicación de BBVA, con una media de 2,4 minutos por visita en España, frente a 1,1 minutos hace un año. En Colombia, la duración media de cada sesión se ha situado en los 7,7 minutos este año, frente a los 6,5 minutos del año pasado.

BBVA explica que este crecimiento responde a los cambios en los patrones de actividad de los usuarios durante el tiempo que permanecen conectados. Así, el tiempo que los usuarios dedican en sus sesiones a consultar información disponible en la página principal de las plataformas ha pasado del 44,6% en diciembre 2018 al 38% un año después. En la misma línea, el tiempo dedicado a obtener más información sobre la situación financiera ha pasado del 37% al 44,5%, y el destinado a informarse sobre otros productos y servicios ha crecido del 5% al 6%. El tiempo dedicado a las transacciones se mantiene en el 7%.

El responsable global de soluciones de cliente, David Puente, ha recordado que una prioridad estratégica de BBVA es centrarse en ayudar a sus clientes a mejorar su salud financiera. "Lo que estamos viendo muy claramente es que, a medida que ponemos a disposición de nuestros usuarios más servicios, información y recomendaciones personalizadas a través de nuestras plataformas digitales, los clientes están comenzando a prestar más y más atención a esta información que les ofrecemos para ayudarles a tomar mejores decisiones sobre sus finanzas", ha explicado.

Artículos relacionados