Santander Consumer emite un bono verde de 95 millones con una demanda más de dos veces superior

Santander Consumer Bank
Santander Consumer Bank

Santander Consumer Nordics, la financiera del grupo Santander que opera en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, ha emitido un bono verde de 1.000 millones de coronas suecas (95 millones de euros), cuya demanda ha sido más de dos veces superior a la oferta, según fuentes de mercado consultadas a Europa Press.

El 'apetito' de mercado ha ascendido a unas 2.200 millones de coronas suecas (208 millones de euros), por lo que el precio se vio mejorado hasta 60 puntos básicos más el Stibor a tres meses, desde la horquilla inicial establecida en 63/65 puntos básicos más el Stibor a tres meses.

Este bono verde se consolida como el segundo de este tipo emitido por el grupo bancario, después de que el pasado mes de octubre se estrenara con la colocación de 1.000 millones, cuya demanda excedió en 5,5 veces la cantidad emitida.

El banco comunicó entonces su plan de emisiones sostenibles con el que financiará o refinanciará la actividad verde, social o sostenible, y que forma parte de sus iniciativas sobre banca responsable.

Por otro lado, Santander Consumer Alemania ha emitido 500 millones de euros de cédulas hipotecarias, con una demanda de 2.300 millones de euros, lo que permitió mejorar el precio orientativo de midswap más 13 puntos básicos, hasta midswap más 7 puntos básicos.

La filial alemana de la financiera de Santander dio mandato ayer a Citi, HSBC, Landesbank Baden-Württemberg, UniCredit y al propio Santander para llevar a cabo esta colocación.

Precisamente ayer, Santander UK, la filial británica de Banco Santander, cerró otras dos emisiones de cédulas hipotecarias por un importe de 2.312 millones de euros en libras y en euros.

La primera emisión de 1.000 millones de libras (1.180 millones de euros) se colocó a un precio de Sonia más 55 puntos básicos y una demanda de 1.800 millones de libras (2.126 millones de euros), superando casi el doble a la oferta, que partía de un precio inicial de Sonia más 60 puntos básicos.

La segunda emisión, de 1.250 millones de dólares (1.132 millones de euros), cerró con un tipo de interés midswap más 28 puntos básicos, con una demanda de 1.700 millones. El precio inicial era de midswap más 30 puntos básicos

Artículos relacionados