Repsol incorpora un proyecto solar de 126 MW a su cartera y supera los 1.209 MW renovables en desarrollo

Repsol
Repsol

Repsol ha incorporado a su cartera de renovables un nuevo proyecto solar fotovoltaico de 126,6 megavatios (MW), con lo que el desarrollo ya en marcha de proyectos del grupo supera los 1.209 MW, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

En concreto, este nuevo proyecto se compone de tres plantas independientes y se encuentra ubicado en el municipio Manzanares (Ciudad Real).

El complejo solar en Ciudad Real ha sido adquirido por la compañía presidida por Antonio Brufau al grupo Elecnor, señalaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Según adelanta este martes 'El Confidencial', el grupo de ingeniería y energías renovables se mantendrá como constructor del proyecto hasta su puesta en operación.

Este proyecto, que cuenta ya con el permiso de acceso a red y cuyas obras está previsto que arranquen en este primer trimestre, permitirá el suministro equivalente a 180.000 hogares y evitará 250.000 toneladas de CO2 anuales.

Esta adquisición representa un nuevo paso en el impulso en renovables de Repsol, que en poco más de un año se ha consolidado también como un actor relevante en la generación de electricidad baja en emisiones en la Península Ibérica, con una capacidad total instalada de 2.952 MW y planes en marcha en renovables que suman esos más de 1.209 MW.

SEIS PROYECTOS EN RENOVABLES. Con este nuevo proyecto, la petrolera suma ya seis proyectos en renovables: el eólico Delta, ubicado entre las provincias de Zaragoza y Teruel, cuyas obras ya se han iniciado y que, con 89 turbinas y 335 MW, se prevé que entre en funcionamiento a finales de 2020; el también eólico PI, situado entre Palencia y Valladolid, y que tendrá una capacidad total instalada de 255 MW; un parque fotovoltaico en Cádiz (Sigma), de 204 MW; el proyecto fotovoltaico de Valdesolar (Badajoz), con 264MW; y el eólico flotante Windfloat, en la costa norte de Portugal, que dispondrá de una capacidad instalada de 25 MW y en el que también participan EDP, Engie y Principal Power.

Además, la compañía aprobó a finales del año pasado nuevas inversiones, entre las que figura este nuevo proyecto, para incorporar y construir nuevos proyectos solares y eólicos por un total de 1.600 MW. Con estos proyectos la cartera de generación baja en carbono alcanza los 5.600 MW.

El pasado 2 de diciembre, Repsol anunció su decisión de orientar su estrategia para ser una compañía con cero emisiones netas en el año 2050, convirtiéndose en la primera empresa de su sector en fijar este objetivo.

En este sentido, la compañía incrementó en 3.000 MW su objetivo de capacidad de generación de electricidad baja en carbono, hasta los 7.500 MW en 2025, así como el inicio de su expansión en otros mercados para convertirse en un actor internacional relevante en energías renovables.

Artículos relacionados