PATROCINIOS

Sacyr apuesta por el balonmano y patrocina la Liga Asobal

Una com­pe­ti­ción de re­fe­rencia en Europa par­ti­cipan en ella un total de 16 clubs

Logotipo de la Liga Sacyr Asobal.
Logotipo de la Liga Sacyr Asobal.

Sacyr au­menta su com­pro­miso con el ba­lon­mano y, a partir de este miér­co­les, se con­vierte en el ‘title spon­sor’ de la Liga ASOBAL, que pasa a de­no­mi­narse Liga Sacyr ASOBAL. El acuerdo in­cluye, ini­cial­mente, la se­gunda vuelta de la tem­po­rada 19/20, que se inicia este 5 de fe­brero, y la pró­xima tem­po­rada, 20/21. El acuerdo in­cluye la uti­li­za­ción de la de­no­mi­na­ción Sacyr en todas las com­pe­ti­ciones que or­ga­niza ASOBAL: Liga, Copa, Supercopa y Minicopa.

La nueva imagen se utilizará en todo tipo de soportes y promociones publicitarias de la marca. Además, tendrá presencia en las retrasmisiones de los partidos que realiza GOL.

La unión de ambas partes pretende reforzar la proyección de la Liga española y la de este deporte, que cuenta con cerca de 100.000 federados y un fuerte arraigo social en muchas ciudades de todo el país.

Mayor compromiso

Para Sacyr, dar nombre a la Liga representa una oportunidad para aumentar su compromiso con un deporte al que lleva ligado desde 2015. En los últimos años, la multinacional ha patrocinado la Real Federación Española de Balonmano.

Durante este periodo, la selección nacional femenina, las Guerreras, han logrado importantes resultados, como el reciente subcampeonato del Mundo. Por su parte, la selección masculina, los Hispanos, se proclamaron el pasado 26 de enero campeones de Europa, título que también alzaron en 2018.

Una competición de referencia en Europa

ASOBAL fue fundada en 1984 por 13 clubes y, en la temporada 90/91, se disputó la primera Liga ASOBAL. En la actualidad, un total de 16 clubes compiten en un campeonato conformado por 30 jornadas.

El miércoles 5 de febrero se inicia la segunda vuelta de la campaña 19/20 con la disputa del partido Bidasoa Irun - ABANCA Ademar León, uno de los más atractivos del campeonato, ya que mide al segundo y tercer clasificado de la competición.

Todos los partidos de la Liga Sacyr ASOBAL se emiten a través de la App de LaLigaSportsTV y uno de ellos se ofrece semanalmente en el canal en abierto GOL. En total, se han retrasmitido durante la primera vuelta 56 partidos de Liga, uno de Supercopa y tres de Copa ASOBAL.

En la segunda vuelta de la Liga los aficionados al balonmano podrán disfrutar de cinco campeones de Europa con la selección española: Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño, Aleix Gómez (todos ellos del Barça) y Adrià Figueras (Fraikin BM. Granollers).

La Liga Sacyr ASOBAL es una de las más importantes del mundo. En ella juega el equipo que más Champions ha ganado en la historia, el Barça, que tiene nueve títulos en sus vitrinas. Cuenta con dos representantes en la EHF Champions League: Barça y Bidasoa, y tres la EHF Cup, ABANCA Ademar León, BM. Logroño La Rioja y Liberbank Cuenca.

Sacyr es una multinacional de infraestructuras, servicios y proyectos industriales. Desde hace más de 30 años, desarrolla proyectos sostenibles y rentables en los cinco continentes.

Sacyr cuenta con más de 40.000 trabajadores capaces de transformar los retos en oportunidades, comprometidos con un futuro que quiere mejorar nuestras ciudades, nuestro medioambiente y nuestra vida diaria.

Artículos relacionados