MásMóvil lidera las portabilidades en telefonía móvil y fija en enero

MasMovil
MasMovil

El Grupo MásMóvil ha comenzado el año 2020 liderando un mes más las portabilidades de clientes en los mercados de telefonía tanto fija como móvil, registrando además sus mejores datos de los últimos meses, según los datos provisionales correspondientes a enero.

En concreto, los datos proporcionados a Europa Press por fuentes de mercado recogen que el conjunto de operadores que forman el Grupo MásMóvil, que incluye marcas como Yoigo o Pepephone, logró un saldo positivo de 54.400 portabilidades.

Por su parte, Digi señala en un comunicado que ha logrado un saldo positivo de portabilidad móvil de 42.000 clientes, un 36% más en comparación con el mes de enero de 2019 y su mejor dato histórico, al superar las más de 41.000 líneas captadas en términos netos en noviembre del pasado año.

Entre el resto de operadores, Vodafone también ha logrado cerrar el primer mes del año con saldo positivo al sumar 340 usuarios netos, según las fuentes de mercado. Por el contrario, Orange (-66.200), Telefónica (-25.400) y Euskaltel (-2.700) han registrado saldos negativos.

En el caso de la telefonía fija, MásMóvil es el único gran operador que registra datos positivos de portabilidad en enero, con 24.400. Por el contrario, Telefónica arroja un saldo negativo de 27.800, Orange de 13.700, Vodafone de 3.000 y Euskaltel de 1.300.

Los datos de portabilidad (cambios de operador manteniendo el número de teléfono) del mes de enero son provisionales, ya que los oficiales los proporcionará dentro de unas semanas la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

De hecho, el pasado viernes el organismo publicó las cifras correspondientes al mes de octubre, en el que la portabilidad móvil marcó la cifra más alta de su historia con más de 713.000 números móviles que cambiaron de operador. En cuanto a la telefonía fija, se portaron más de 216.000 números, lo que representa la cifra más alta de 2019.

Artículos relacionados