El objetivo de esta ampliación es completar la integración del área de medios de Giglio Group. La empresa italiana ha aportado su negocio de medios a cambio de una participación del 5,95% en la cotizada española.
Esta ampliación precede a la aprobada a finales de diciembre por un importe total de 250 millones de euros con el fin de integrar el área de medios del grupo español Squirrel Capital que pasará a elevar su participación por encima del 90%. Integraciones con las que el grupo de medios confía en multiplicar por más de diez su actual volumen de negocio y su resultado neto.
Los pequeños y no tan pequeños accionistas, sin embargo, no parecen muy convencidos por la dilución derivada de estas operaciones y siguen saliendo a marchas forzadas casi a cualquier precio. La cotización del valor ha sufrido una caída del 5% desde comienzos del año y va camino de romper todos los registros del mercado a la baja.
Cada acción de Vértice vale ya casi menos que un gramo de papel tras hundirse su cotización hasta cerca de la milésima de euro. Las constantes caídas y su escaso “free float” que quedará tras las operaciones de ampliación están alimentando las especulaciones sobre una posible opa de exclusión a unos precios ridículos.
Eso estaría justificando la salida masiva de accionistas en una empresa, no conviene olvidarlo, con beneficios y buenos ingresos que, además, tiene previsto multiplicar ambos aspectos por más de diez en los próximos tres años.