CaixaBank asegura que no cobrará a particulares por sus depósitos pese a los tipos bajos

Caixabank
Caixabank

CaixaBank ha vuelto a asegurar este viernes que no cobrará a los clientes particulares por sus depósitos pese a los bajos tipos de interés.

Así lo ha dicho el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, al ser preguntado por ello en la rueda de prensa de presentación de resultados del ejercicio 2019.

"Lógicamente, mientras la política monetaria de tipos de interés y el exceso de liquidez sea un denominador común, es una política que no tenemos más remedio que seguir, pero no llegará a particulares", ha aseverado, añadiendo que sólo se está cobrando a los grandes clientes.

Por su parte, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha indicado que la entidad tiene una política prudente en relación a las expectativas de los tipos de interés, si bien prevé que se mantengan bajos hasta mediados de 2021 para empezar a subir "suavemente" en 2024.

Ha sostenido que los negocios del banco, como los seguros y los fondos de inversión, permiten "navegar este horizonte de tipos muy bajos", si bien afecta a la 'repricing' de la cartera y a la evolución del margen de intereses, que creció un 0,9% en 2019, menos que el año anterior.

Gortázar ha añadido que los bajos tipos de interés suponen "un viento en contra" que también incide en la depreciación de la cartera hipotecaria, ligada al Euríbor a 12 meses, con afectaciones también en 2020, tanto en España como en Portugal.

Artículos relacionados