BOLSA

Cellnex, conexión alcista

En medio de la tor­menta ge­ne­rada por el co­ro­na­virus hay pocos va­lores en el mer­cado que se estén li­brando de la quema. Uno de los más re­si­lente hasta ahora está siendo Cellnex que pese a los ajustes de esta se­mana negra está lo­grando salvar el mes con una re­va­lo­ri­za­ción del 5% y man­tener su re­torno anual sobre el 20%.

Toda una demostración de fortaleza que se ha visto confirmada con la presentación de sus cuentas correspondientes al pasado ejercicio fiscal, mejores incluso de lo previsto por el consenso de analistas gracias a la incorporación a su perímetro de nuevas torres y a un crecimiento orgánico que le han permitido mejorar un 15% sus ingresos y un 16% su Ebitda. Todo ello con una elevada capacidad de generación de caja por encima del 15%.

A ello se añaden las excelentes expectativas para este ejercicio con una estimación de Ebitda de entre 1.065 y 1.085 millones de euros, un crecimiento del flujo de caja libre superior al 50% y un crecimiento orgánico superior al 4%.

Cifras, recuerdan los analistas de Renta 4, que no incluyen la operación de Arqiva, lo cual hace previsible una revisión al alza de las mismas una vez se cierre esta operación. Un paso decisivo para consolidarse además como actor protagonista en el sector europeo de las telecomunicaciones.

Por si eso fuera poco, Cellnex ha cerrado un acuerdo para crear una compañía conjunta con Bouygues, con el 51% de las acciones y la totalidad de los derechos económicos a través de la cual tienen previsto invertir 1.000 millones de euros en los próximos siete años para el desarrollo de la fibra óptica en Francia y el despliegue del 5G.

Este acuerdo, pendiente de las autorizaciones pertinentes, servirá al operador de redes de telecomunicaciones para ampliar sus ventas futuras un 10%. Se estima una generación de Ebitda adicional de 80 millones de euros una vez desplegada toda la red.

Motivos que han llevado a Renta 4 a reiterar su recomendación de sobreponderar, aunque su recorrido alcista hacia su estimación actual de precio objetivo, en 47,5 euros por acción, se encuentra muy limitada tras la sucesión de máximos históricos registrados por la acción durante el último año y medio.

Artículos relacionados