Con una so­bre­de­manda del 30% el mer­cado ra­ti­fica la con­fianza en la cons­truc­tora es­pañola

Sacyr Concesiones coloca con éxito un bono en Chile por 317 millones de euros

Se des­ti­nará a la re­fi­nan­cia­ción de la con­ce­sión de la au­to­pista La Serena-Vallenar

Concesión chilena de Sacyr.
Concesión chilena de Sacyr.

Sacyr Concesiones ha ce­rrado con éxito y a tasas his­tó­ricas la emi­sión de un bono en Chile por 350 mi­llones de dó­lares (317 mi­llones de eu­ros, apro­xi­ma­da­mente) para re­fi­nan­ciar la con­ce­sión de la au­to­pista La Serena-Vallenar. La emi­sión ha con­tado con una gran aco­gida en el mer­cado chi­leno, al re­gis­trarse una so­bre­de­manda del 30%, según ha in­for­mado la cons­truc­tora es­pañola.

La acogida del mercado refleja la confianza de los inversionistas tanto en la estrategia que está llevando la compañía en Chile, como en la positiva evolución que se espera de los negocios del grupo.

Los bonos devengarán un interés anual fijo del 3% durante sus 25 años de vida. La operación ha estado a cargo de los bancos de inversión BTG Pactual y Santander.

Los fondos serán destinados a la refinanciación de la concesionaria Ruta del Algarrobo, participada por Sacyr Concesiones. Esta autopista de 187 kilómetros conectará las ciudades de La Serena y Vallenar (en las Regiones de Atacama y de Coquimbo).

Sacyr en Chile

Sacyr realizó en 2019 dos emisiones de bonos en Chile con una excelente acogida: una demanda de 2,5 veces.

La presencia de Sacyr en Chile se remonta a 1996 cuando se adjudicó el primer contrato para construir y explotar la autopista Los Vilos-La Serena, en los inicios del Sistema de Concesiones.

Desde entonces, ha invertido cerca de 6.600 millones de dólares en diversos proyectos, 2 aeropuertos, 14 rutas concesionadas que suman más de 1.800 km de carreteras. En infraestructura hospitalaria se ha adjudicado 6 hospitales, que suman más de 2.400 camas y casi 568.000 m2.

Artículos relacionados