VIAJES DE NEGOCIO

Iberia e Ifema sellan una alianza estratégica para promover ferias y congresos en Madrid

Luis Gallego, Iberia, IAG.
Luis Gallego, Iberia, IAG.

Iberia e Ifema han fir­mado un acuerdo es­tra­té­gico para pro­mover Madrid como una de las "principales ciu­da­des" de fe­rias y con­gresos del mundo, con una alianza por la que la ae­ro­línea se con­vierte en 'partner' como Línea Aérea Oficial de Ifema. Con la alianza, fir­mada por el pre­si­dente de Iberia, Luis Gallego, y el di­rector ge­neral de Ifema, Eduardo López-Puertas, se fa­ci­lita el ac­ceso a des­cuentos a los par­ti­ci­pantes de fe­rias y con­gresos en los vuelos ope­rados por Iberia.

El acuerdo se ha ido extendiendo a otras actuaciones en el marco de los principales eventos de Ifema, como es el caso de Fitur, donde la compañía ocupa la presidencia del Comité Organizador, de ferias internacionales de moda que se celebran en Ifema o de ARCOmadrid.

En las iniciativas de moda y arte, Iberia ha encontrado un "escenario idóneo" para impulsar su proyecto 'Talento abordo', con el que promueve el talento español en sus distintas manifestaciones.

Por último y de reciente incorporación, la feria 1.001 Bodas contará en su próxima convocatoria con la presencia de Iberia como patrocinador, en un sector que genera un alto volumen de actividad aérea, con motivo de los viajes de boda.

En palabras de Eduardo López-Puertas, ambas compañías han querido profundizar en la relación de colaboración que mantienen viva desde hace años, "para sumar esfuerzos y generar valor en el turismo de negocios, tanto a las empresas como a los profesionales que participan en los eventos de Ifema".

Por su parte, Luis Gallego ha señalado la importancia, hoy en día, de las "alianzas estratégicas, orientadas a objetivos compartidos, en este caso, la internacionalización, apoyo empresarial, generación de riqueza e impulso de Madrid".

Artículos relacionados