Banco Santander lanza dos emisiones de cédulas hipotecarias por 2.500 millones

Santander Consumer Bank
Santander

Banco Santander ha colocado dos emisiones de cédulas hipotecarias por un importe conjunto de 2.500 millones de euros, cuya demanda ha duplicado la oferta, según fuentes de mercado consultadas por Europa Press.

En concreto, la entidad ha lanzado una emisión de 1.250 millones de euros a cinco años a un precio inicial de 'midswap' --referencia para este tipo de operaciones-- más 6 puntos básicos, si bien la elevada ha demanda permitió mejorarlo hasta 'midswap' más 5 puntos básicos.

Por otro lado, ha colocado cédulas hipotecarias por 1.250 millones de euros a doce años, cuyo precio se fijó en 'midswap' más 12 puntos básicos, tras haberse lanzado a 'midswap' más 13 puntos básicos.

Los colocadores de esta operación, que se ha listado en el mercado de renta fija AIAF y se ha dirigido exclusivamente a inversores institucionales, han sido el propio Santander, Commerzbank, Credit Suisse, ING, Mediobanca y UniCredit.

Banco Santander estrenó el mercado de deuda de 2020 el pasado 8 de enero, con una colocación a través de su filial Santander Consumer Finance de deuda senior preferente a cinco años, y desde entonces se ha consolidado como una de las entidades más activas.

Artículos relacionados