CaixaBank y Siemens Gamesa firman el primer 'factoring' sostenible en España

Siemens Gamesa
Siemens Gamesa

CaixaBank ha firmado el primer contrato de 'factoring' sostenible de España con Siemens Gamesa, una operación que se caracteriza por incluir criterios de sostenibilidad en la política de precios de este método de financiación a corto plazo, en línea con el compromiso ambiental de ambas compañías, ha informado la entidad financiera en un comunicado este jueves.

Así, Siemens Gamesa podrá mejorar las condiciones del 'factoring' que paga a CaixaBank en función de su calificación en sostenibilidad, y esta evaluación, que realiza cada año una consultora externa, tiene en cuenta el comportamiento de la compañía en el ámbito medioambiental, social y de gobernanza.

El 'factoring' es un método de financiación a corto plazo que permite a las empresas adelantar los cobros de sus facturas al ceder los derechos de cobro a una entidad financiera, y normalmente también incluye servicios de valor añadido como la cobertura de insolvencia de las facturas cedidas y la mejora de los ratios financieros del balance.

Además de la firma del contrato de 'factoring' sostenible, Siemens Gamesa y CaixaBank han convertido en "verde" su línea de avales por un importe de 1.000 millones de euros.

Siemens Gamesa utiliza esta línea para desarrollar su actividad global de fabricación y venta de aerogeneradores, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, concretamente a los de 'Energía asequible y no contaminante' y 'Acción por el clima'.

Artículos relacionados