BOLSA

eDreams Odigeo, periplo alcista

La no­table me­jora fi­nan­ciera lo­grada por eDreams Odigeo a lo largo de su ejer­cicio fiscal que ce­rrará en marzo está lo­grando con­tra­rrestar el re­ciente temor del mer­cado sobre los efectos del co­ro­na­virus sobre el sector tu­rís­tico.

No en vano, sus acciones acumulan una revalorización de más del 20% en el año, una de las más altas en el mercado continuo español y están a punto de alcanzar niveles que no veían desde 2014.

Todo ello gracias al proceso de transformación de su modelo de negocio -centrado en las suscripciones y con una mayor oferta a los dispositivos móviles- más ajustado a los nuevos tiempos y con especial énfasis en la mejora de la experiencia de usuario.

Este mayor esfuerzo para satisfacer las necesidades de los viajeros con una interacción más cercana ha obligado a la agencia de viajes online a elevar sus inversiones en fase posventa. Pero el esfuerzo ha valido la pena con una mayor interacción con los clientes en toda la experiencia del viaje. Un modelo que parece estar funcionando muy bien.

En este sentido, el grupo ha vuelto a recuperar la senda del beneficio en la primera mitad de su año fiscal cerrada en septiembre, recuperación que el mercado espera se confirme en las cuentas del tercer trimestre, lo cual vendría a confirmar las buenas perspectivas para el conjunto del ejercicio. 2019-2020 y eso que los expertos creen que todavía no recogerá todo el potencial subyacente del cambio de modelo de ingresos introducido hace año y medio.

Un optimismo generalizado que ha permitido a eDreams Odigeo superar en tiempo récord las mejores expectativas del mercado. Hace apenas cinco meses, el consenso de analistas fijaba un precio objetivo medio de 4,7 euros por acción cuando hoy cotiza sobre los 5,2 euros y en clara tendencia alcista que amenaza con devorar en breve los máximos en 5,6 euros registrados en 2018.

De conseguirlo, su potencial aumentaría de forma exponencial, aunque para ello conviene esperar a ver si las cuentas del tercer trimestre confirman las buenas perspectivas y pendientes además a que otros factores exógenos no acaben enturbiando su nuevo periplo alcista.

Artículos relacionados