Acciona entra en Italia con su servicio de 'motosharing'

Motorsharing de Acciona
Motorsharing de Acciona

Acciona ha desembarcado en Italia con su servicio de motos eléctricas compartidas, que arrancará en la ciudad de Milán, con 300 'scooters' impulsadas con energías renovables, una flota inicial que se incrementará a lo largo del año, según informó la compañía.

El grupo da así un "paso más" en la estrategia de internacionalización que aborda con este servicio de movilidad compartida.

En este sentido, la compañía acaba de duplicar la flota de motos con la que da servicio en Lisboa desde mayo de 2019, de forma que ya ha alcanzado las 500 unidades.

Todas estas motos se suman a las casi 7.000 que Acciona tiene desplegadas en las cinco ciudades españolas en las que opera (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza).

En cuanto al nuevo servicio en Milán, se presta sobre un área de 30 kilómetros cuadrados, en la que se pueden iniciar y terminar trayectos las 24 horas del día. Además, podrán circular por todo el área metropolitana de la ciudad.

Acciona recordó que, en línea con su compromiso con la descarbonización, su servicio de 'motosharing', que se gestiona a través de una APP, ofrece información de las emisiones de CO2 evitadas al elegir emplear una moto compartida en comparación con un vehículo privado convencional.

Artículos relacionados