La fintech Verse compite con Bizum y lanza las transacciones inmediatas en toda la eurozona

Verse
Verse

Verse ha lanzado un nuevo servicio a partir del cual permite las transferencias instantáneas a todos los bancos de España y de la zona euro, sin necesidad de que intervenga algún intermediario, según ha anunciado la fintech.

Con este nuevo servicio, Verse se convierte en la primera entidad que permite las transferencias inmediatas en toda Europa. Hasta ahora sólo existía Bizum en España, si bien este proveedor acota el proceso a nivel nacional y no incluye todas las entidades.

La fintech europea, que opera con licencia de pagos, permite desde este momento transferir dinero al instante, de forma gratuita y sin límite, a cualquier hora y en cualquier día de la semana, a todos los bancos de los países pertenecientes a la moneda única.

El consejero delegado y fundador de Verse, Bernardo Hernández, ha explicado que este nuevo servicio es un "paso transformador e histórico". "Este servicio de transferencias a bancos europeos suponía hasta ahora un coste para el cliente en tiempo y en comisiones", ha añadido.

La banca española reaccionó de forma defensiva creando Bizum, aunque sólo funciona en España y no para todos los bancos. "Verse supera esta oferta incluyendo a todos los bancos de la zona euro", ha remarcado.

De su lado, el director tecnológico de Verse, Dave García, ha indicado que el desarrollo de la tecnología por la que apuesta la fintech permite que la gestión del dinero no tenga que depender de un banco ni de ningún intermediario.

"Comenzamos ahora con transferencias inmediatas, pero lanzaremos además nuestra propia tarjeta de débito 'digital first' y otros productos igualmente innovadores", ha añadido.

Artículos relacionados