BOLSA

Fluidra, los expertos no se mojan

Aunque el pa­sado ejer­cicio lo cerró con un ba­lance muy po­si­tivo, lo cierto es que Fluidra ha vi­vido grandes al­ti­bajos en los doce úl­timos meses con fases ba­jistas y al­cistas con­ti­nuadas de hasta el 20% que ha hecho las de­li­cias de los in­ver­sores más es­pe­cu­la­ti­vos. Una vo­la­ti­lidad que los ex­pertos es­peran pueda sa­cu­dirse pronto.

En lo que va de año, las acciones de la compañía especializada en equipamientos y mantenimientos de piscina han llegado a caer un 12%, hasta tantear el suelo de los 11 euros, para volver a rebotar con fuerza más de un 15% desde ese nivel y colocare por encima de los máximos anuales de 2019.

Este nuevo movimiento al alza coincide con la reciente adquisición anunciada por el grupo. La semana pasada firmó un acuerdo para la compra del 80% de las acciones del fabricante australiano de componentes electrónicos Fabtronics por algo más de nueve millones de euros.

La incorporación de esta compañía a su perímetro supondrá una importante mejora para Fluidra en materia de I+D, acelerando sus procesos de innovación para hacer frente a las demandas del mercado. En los últimos 15 años, Fabtronics ha ofrecido asistencia en materia de I+D al negocio del grupo en Australia, y muchos de los productos fabricados allí se han vendido en todo el mundo a través de la red global de Fluidra. La sociedad australiana genera una facturación anual de 11 millones de euros, y un Ebitda de 3,7 millones de euros.

Pero esta no es la única operación que Fluidra tiene en mente, El grupo tiene intención de seguir ampliando su cartera de tecnologías con otras adquisiciones dirigidas a ampliar el negocio. Algo que gusta al mercado.

Con todo, viendo el historial del año pasado, los expertos aconsejan prudencia ante una nueva fase bajista a corto plazo. La clave podría estar en la superación de la resistencia que encuentra en torno a los 13,2 euros por acción. De alcanzar esta cota podría estar en disposición de encaminarse hacia máximos absolutos, pero viendo su evolución más reciente lo más probable sea un nuevo ajuste hasta los 12 euros.

Artículos relacionados