Telefónica amplía las funciones de Movistar+ e incorpora Aura a su nuevo mando vocal

Telefónica
Telefónica

Telefónica ha anunciado nuevas mejoras en su plataforma de televisión Movisar+ con el objetivo de optimizar la experiencia de usuario, entre las que se incluyen la división de la pantalla para ver dos programas a la vez, la próxima incorporación de Apple TV al ecosistema de dispositivos, más contenidos en UHD y el lanzamiento de un nuevo mando vocal con su asistente virtual Aura incorporado.

En una rueda de prensa, el director de Estrategia y Desarrollo de Movistar+, Fernando Enrile, ha destacado la inversión "muy relevante" que está haciendo la compañía en mejorar la experiencia de los clientes de su plataforma de televisión. "Antes se decía que el contenido es el rey, hoy la experiencia de usuario es la reina", ha incidido.

La principal novedad de la empresa es el lanzamiento el próximo 24 de febrero de un nuevo mando vocal que posibilita al usuario la interacción con el servicio de Movistar+ utilizando la voz "de una forma sencilla". Este nuevo mando se conecta con el descodificador, que debe ser UHD o UHD Smart Wifi, tanto mediante infrarrojos como por bluetooth, lo que permite utilizar Aura, el asistente virtual con Inteligencia Artificial (IA) de Telefónica.

El nuevo mando se podrá adquirir en los canales habituales de venta de Movistar, como la web, vía telefónica y próximamente en tiendas a un precio de diez euros. Sin embargo los clientes que cambien su descodificar actual por uno UHD lo recibirán de forma gratuita. Además la empresa prevé que dentro de cinco o seis meses se empiece a distribuir también a las nuevas altas de clientes.

Enriles ha explicado que el nuevo mando permite funciones relacionadas con el interfaz de la televisión, como sintonizar un canal o realizar búsquedas. Además, también esta conectado con el recomendador y se irán incorporando nuevas funcionalidades próximamente a partir de las sugerencias de los usuarios, ya que de momento se ha optado por aquellas que son mas complicadas de realizar con las teclas.

Asimismo, ha destacado que otra característica del mando es la retroiluminación de las teclas, que posibilita su uso en ambientes poco iluminados. También se está trabajando para que en futuro se pueda utilizar con los contenidos de Netflix agregados a la plataforma de Movistar.

Un equipo de la compañía con sede en Madrid ha estado trabajando alrededor de un año en la puesta en marcha de este dispositivo, tanto en el hardware, que ha llevado alrededor de seis u ocho meses, como especialmente en los casos de uso, que permiten que el mando entienda distinto acentos en español y términos en 'spanglish'.

NUEVOS SERVICIOS Otros nuevos servicios que está a punto de lanzar la compañía es la posibilidad de ver dos programas a la vez dividiendo la pantalla en dos, aunque aún queda por decidir el tamaño que tendrá de la segunda pantalla, que se podrá colocar en distintos lugares. Asimismo, Movistar+ también incorporará próximamente Apple TV al ecosistema de dispositivos de la operadora.

Asimismo, Telefónica también está incrementando su apuesta por los contenidos en UHD, con dos partidos de fútbol cada fin de semana, a lo que en marzo se sumarán los partidos de la Champions League y la Fórmula 1 y las nuevas series de producción original de la compañía. También se ha habilitado la opción de "últimos canales vistos" en el descodificador.

Movistar+ cuenta actualmente con más de cuatro millones de clientes, de los que alrededor del 30% ya tiene el descodificador UHD. El consumo de los clientes es de casi cuatro horas del televisión tanto en contenido lineal, que representa el 78% del total, como bajo demanda, que es el 22% restante.

Además de los descodificadores, que dan acceso a 198 canales líneales y más de 15.000 contenidos bajo demanda, alrededor de 4,5 millones de dispositivos acceden mensualmente a la aplicación de Movistar+ y un tercio de los clientes utiliza esta plataforma en sus dispositivos personales.

Artículos relacionados