CaixaBank y Microsoft convocan los premios Wonnow para las mejores estudiantes Stem españolas

Wonnow
Premios Wonnow

CaixaBank y Microsoft han convocado una nueva edición de los Premios Wonnow, dirigidos a las estudiantes de grados Stem --ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas-- de universidades españolas con el objetivo de impulsar la presencia femenina en los ámbitos tecnológico y científico y concienciar sobre la necesidad de contar con habilidades digitales para tener éxito en el mercado laboral, han informado en un comunicado.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado que esta iniciativa, además de premiar el esfuerzo y el talento de las alumnas que se encuentran en la fase final de sus grados universitarios técnicos, contribuye a impulsar la presencia de mujeres en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, "que son sectores clave hoy y lo serán aun más en el futuro".

Por su parte, la presidenta de Microsoft España, Pilar López, ha sostenido que la Inteligencia Artificial podría propiciar la creación a medio plazo de 133 millones de empleos en nuevas categorías laborales: "Ayudará a hacer frente a los retos más importantes a los que nos enfrentamos como sociedad".

Los galardones ofrecen un premio en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico que esté cursando un grado universitario técnico en alguna de las 79 universidades españolas que los ofrecen, y quieren luchar contra la brecha de género, ya que, según la Unesco, sólo el 35% de los estudiantes de este tipo de grados son mujeres.

La convocatoria selecciona a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de 'mentoring' de Microsoft Ibérica.

Para participar en esta edición --en las dos anteriores lo hicieron 700 alumnas--, es necesario haber superado 180 créditos de un grado universitario Stem, y las interesadas pueden presentar su candidatura en la web www.wonnowawards.com hasta el 30 de abril.

Artículos relacionados