Por este motivo, cualquier noticia ligada al sector supone un efecto inmediato en el alza de las cotizaciones. Máxime si la empresa ha aprovechado bien el ejercicio para acentuar su posicionamiento y seguir creciendo como ha sido el caso de Siemens Gamesa.
El fabricante de aerogeneradores ha mostrado una intensa actividad comercial en los últimos meses y todo apunta a que será una de las compañías más beneficiadas en la agenda 20/30. Uno de los últimos contratos destacables ha sido el firmado con la compañía de energía renovable European Energy para la instalación y mantenimiento de cuatro parques eólicos en Suecia y Polonia.
El fabricante de turbinas español instalará seis aerogeneradores SG 5.8-170 en el parque Kingebol de Suecia, cuya entrada en funcionamiento está prevista para la segunda mitad de 2022. El contrato también incluye un acuerdo de 20 años de servicios.
La compañía instalará además un total de 19,4 megavatios con dos turbinas de 2 megavatios para European Energy en tres ubicaciones en Polonia -Drawsko, Siemsyl y Bialogard- que deberían entrar en funcionamiento a finales de 2021 o principios de 2022. Contratos que vienen a reforzar la posición de la compañía en el Norte y Este de Europa, recuperando parte del terreno perdido en los últimos tiempos en el negocio en estas áreas respecto a sus grandes competidores.
El grupo ha superado así con creces una de las grandes preocupaciones de los analistas respecto a los desafíos en el rendimiento de su futuro comercial en medio de la pandemia. Es más, ha mantenido casi intactas sus previsiones para el año fiscal 2021, con unas convincentes previsiones de crecimiento del negocio, especialmente “offshore”, en el medio plazo.
No es de extrañar, por tanto, que Siemens Gamesa vaya camino de cerrar el año en máximos históricos, con una rentabilidad cercana al 90%. La segunda mayor del selectivo solo por detrás de Solaria. Desde el punto de vista técnico, cabe esperar posibles tomas de beneficios, pero la tendencia alcista es impecable con altos volúmenes de negocio.