BOLSA

Natra plantea su regreso al mercado

Año y medio desde su sa­lida de Bolsa, Investindustrial se re­plantea de­volver Natra a la Bolsa. Después de la "cacicada" rea­li­zada a los pe­queños ac­cio­nistas con la opa de ex­clu­sión a un euro ce­rrada en agosto del año pa­sado, se ru­morea ahora con las in­ten­ciones del vehículo de in­ver­sión de la fa­milia Bonomi para volver a sacar a co­ti­za­ción a la em­presa cho­co­la­tera va­len­ciana.

Las malas lenguas aseguran este 28 de diciembre que la compañía estaría evaluando la posibilidad de realizar una OPV por el 30% del capital en los próximos meses, una vez se certifique la recuperación de los mercados con la vacunación masiva. La valoración se situaría entre los 1,70 euros y los 2 euros por acción.

Dicho precio, aseguran, sería el mismo o algo superior a la valoración realizada por RHO Finanzas a mediados de 2019 por encargo de los minoritarios contrarios en aquella época al precio fijado por Investindustrial para excluir a la compañía de la bolsa después de cuatro décadas de negociación.

Según los minoritarios, en virtud de los objetivos de negocio de su plan estratégico, sus resultados trimestrales y su situación financiera, el precio de la opa debería haber alcanzado los 1,70 euros por título y no el euro por acción que finalmente recibieron con el consentimiento de la CNMV.

Incluso con los restrictivos métodos de valoración de Arcano, firma contratada por la familia Bonomi para justificar el precio, el organismo regulador, aseguran los ex accionistas, no debería haber permitido nunca una opa de exclusión por debajo de 1,6 euros.

Muchos de ellos han mostrado su más absoluto rechazo a esta operación de regreso a Bolsa que estaría preparando la familia Bonomi y estarían dispuestos a convocar manifestaciones en la plaza de la Lealtad y frente al organismo regulador de no considerarlo como una simple y burda broma.

Artículos relacionados