TRANSPORTE AÉREO

IAG se hunde en Bolsa por el rebrote británico y el Brexit

Cae casi un 9% al cierre tras las can­ce­la­ciones de vuelos ante la nueva cepa del virus

Luis Gallego, Iberia, IAG.
Luis Gallego, Iberia, IAG.

Las ac­ciones del hol­ding aéreo IAG, dueño de Iberia y British Airways, han ce­rrado la se­sión bur­sátil con una caída del 8,8% ante el miedo a la nueva cepa del Covid-19 en Reino Unido, lo que ha pro­vo­cado que va­rios países eu­ro­peos hayan anun­ciado la im­po­si­ción in­me­diata de res­tric­ciones a los vuelos y trans­portes pro­ce­dentes del país bri­tá­nico, a los que se han su­mado esta tarde España y Portugal.

En concreto, los títulos de IAG han liderado las caídas del Ibex 35 y se han hundido un 8,83%, hasta intercambiarse a un precio de 1,57 euros, después de moderar ligeramente el descenso superior al 10% experimentado a lo largo de la sesión.

Aunque en un primer momento descartó bloquear los transportes con el país afectado, el Gobierno de España finalmente ha decidido de manera concertada con Portugal la suspensión de los vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde mañana, salvo para ciudadanos españoles o residentes. También reforzará el control fronterizo con Portugal.

Otros países europeos han adoptado la misma decisión, como Países Bajos, Bélgica, Austria, Alemania, Italia, Irlanda, Francia y Suecia, que decidieran cortar comunicaciones ante la propagación de la nueva cepa del coronavirus.

En este escenario, marcado además por la incertidumbre sobre las negociaciones sobre el Brexit, el selectivo madrileño se ha dejado un 3,08% al cierre, hasta situarse en los 7.789 puntos, con todos los valores en rojo.

Artículos relacionados