BOLSA

Solarparck, nuevo referente en el sector

En sus dos años en Bolsa, Solarpack se ha con­ver­tido ya en un re­fe­rente de las ener­gías re­no­va­bles, dando con­ti­nuas ale­grías a sus ac­cio­nis­tas. La úl­tima ha sido la ad­ju­di­ca­ción esta se­mana de un im­por­tante con­trato en Ecuador que ayu­dará a im­pulsar sus planes de di­ver­si­fi­ca­ción geo­grá­fica.

La empresa especializada en la construcción y gestión de parques fotovoltaicos acaba de firmar un contrato de concesión a largo plazo para la construcción, operación, mantenimiento y reversión al Estado Ecuatoriano del proyecto solar fotovoltaico de 258 MW, El Aromo, ubicado en la provincia de Manabí.

La adjudicación se enmarca en el proceso de licitación lanzado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) de Ecuador en el que ofertaron tres empresas internacionales tras un proceso de pre calificación. Solarpack ofertó el precio de energía más competitivo: 69,35 dólares por MWh, ligeramente por debajo de los precios del resto de los oferentes, cuyos precios estuvieron por debajo de los 70 dólares por MWh.

Una vez firmado el contrato, Solarpack comenzará de inmediato el proceso para desarrollar, financiar y construir el proyecto El Aromo, que generará alrededor de 340 GWh al año y que está previsto entre en operación a finales de 2022.

La adjudicación de este PPA en dólares estadounidenses, con 20 años de duración desde el momento de adjudicación, supone una nueva entrada de pedidos para la compañía, manteniendo su estrategia de diversificación geográfica con exposición predominante a monedas fuertes.

La solidez de la actividad comercial del grupo se está viendo reflejada en su cotización. Las acciones de la compañía se revalorizan cerca de un 70% en el año y duplican casi su precio desde su salida a Bolsa a principios de diciembre de 2018.

Tras un primer año de adaptación y consolidación en los mercados y del susto sufrido con la crisis del coronavirus, el valor ha entrado en una corriente alcista que le ha llevado a cotizar en zona de máximos. Tendencia que nada hace pensar que se vaya a interrumpir a corto plazo como un objetivo como mínimo en los 22 euros por acción.

Artículos relacionados