Los centros tendrán cinco años para cumplir unos requisitos mínimos y en caso de incumplimiento se quedarán sin acreditación o, lo que es peor, perderán el permiso para ejercer la actividad docente. En principio, por lo que le toca a Proeduca, la única gran institución educativa en cotizar en el mercado español, los analistas creen que podría salir reforzada con esta nueva legislación.
Los expertos de Renta 4 consideran que su posición de liderazgo podría verse impulsada entre las universidades privadas, al cumplir con holgura los requisitos de oferta. Pero tampoco está tan claro, pues su “mix” de negocio también corre el riesgo de verse perjudicado en el caso de tener que primar los grados. Aunque este es un tema que afectará en general a todas las instituciones educativas.
Así las cosas, los analistas consideran que Proeduca sigue siendo una de las inversiones más atractivas dentro de BME Growth, incluso tras multiplicar casi por dos su precio a lo largo de este complicado ejercicio. El modelo de negocio de la compañía, especializada en educación online, ha sido una de las más favorecidas por las medidas de alejamiento social, impulsada además por una notable gestión.
Sus acciones cotizan en la actualidad en torno a los 14,5 euros tras entrar en una fase de consolidación después de los máximos en cerca de 17 euros registrados en septiembre. Circunstancia que lleva a pensar a los expertos técnicos en un nuevo impulso hacia máximos en las próximas semanas. No obstante, recuerdan el riesgo que supone su escaso “free float” con un fuerte control del grupo por parte de su principal accionista.