La en­tidad pro­yecta re­forzar sus in­fra­es­truc­turas para hacer frente a la mayor de­manda del ser­vicio

Correos actualiza su plan estratégico para adaptarlo a la era post-covid

Mantiene el ob­je­tivo de cre­ci­miento in­ter­na­cional y for­ta­lece la ac­ti­vidad de pa­que­tería

Correos
Correos

Correos ha puesto en marcha la re­vi­sión de su plan es­tra­té­gico para adap­tarlo a la si­tua­ción pro­vo­cada por la pan­de­mia. Como puntos cla­ves, el ope­rador postal prevé man­tener el plan de cre­ci­miento in­ter­na­cio­nal, así como po­ten­ciar la ac­ti­vidad de pa­que­te­ría. Aun así, no des­carta for­ta­lecer la aper­tura a otros sec­tores y di­ver­si­ficar el ne­go­cio. Esta de­ci­sión se debe a que la pan­demia ha cam­biado ra­di­cal­mente el es­ce­na­rio, ace­le­rando la caída de la ac­ti­vidad postal, con un des­censo del 26% en lo que va de año, al tiempo que ha cre­cido la pa­que­tería y el mer­cado on­line. De ahí, su de­ci­sión de prio­rizar las áreas de­fi­ni­das.

Expansión internacional

Correos ya cuenta con 11 delegaciones en Oporto y Lisboa. Tiene una capacidad de clasificación de 7.000 paquetes al día, con una previsión de crecimiento del 50%.

También opera en China con una planta de admisión y clasificación de paquetería, con una capacidad de clasificación de 25.000 paquetes a la hora con una previsión de que pueda alcanzar los 2 millones de paquetes diarios.

Ha reactivado el proyecto Rampa 7, un centro logístico internacional en el aeropuerto para mejorar la eficiencia en la gestión de mercancías y paquetería en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La inversión será de 14 millones de euros y el plazo de ejecución de 16 meses.

Fortalecer infraestructuras

La entidad proyecta fortalecer sus infraestructuras para hacer frente al crecimiento de la actividad de paquetería. También ofrecer el servicio postal completo en este ámbito de su negocio. Con este fin, suma sistemas digitales para el control constante de los envíos por parte del cliente.

Para el desarrollo logístico, Correos ha puesto en marcha una nueva planta de paquetería de correo express en Getafe. Este centro, ya operativo, le permite procesar 12.000 paquetes en una hora. Es la tercera nave de este tipo en Madrid, donde ya dispone de otros dos en Vallecas y Coslada.

Diversificar

Dentro del plan de diversificación, Correos acaba de suscribir un acuerdo con Mapfre por el que se podrán contratar los productos de la aseguradora en sus oficinas. Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración por el que Correos promocionará en sus oficinas seguros de Mapfre, que se gestionarán posteriormente con los interesados a través de la red comercial de la aseguradora.

El acuerdo ha arrancado inicialmente en 500 oficinas de Correos de toda España. En función de los resultados, se irá desplegando progresivamente por toda la red de oficinas, empezará con la promoción de los seguros para automóviles, hogar, salud y empresas, con la posibilidad de contratar cualquier otro producto que ofrece Mapfre en su portfolio, a través de las oficinas de la aseguradora.

Con estos acuerdos comerciales, Correos sigue avanzando hacia su objetivo de enriquecer la oferta disponible en su red de oficinas, la mayor de España en cuanto a capilaridad y cobertura territorial, para aportar servicios útiles y facilitar la vida a ciudadanos y empresas en cualquier punto del país

Artículos relacionados