Sacyr Facilities y Sacyr Social obtienen el certificado de Aenor por sus protocolos frente al Covid-19

Sacyr
Sacyr

Sacyr Facilities y Sacyr Social han recibido el certificado de Aenor por los protocolos puestos en marcha por ambas empresas para la prevención del Covid-19, un aval externo que acredita tanto la adopción de las recomendaciones de las autoridades como el cumplimiento de las exigencias establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Para obtener esta certificación, Aenor ha evaluado aspectos como la gestión de riesgos y salud en el trabajo; formación, información y comunicación desarrolladas; las medidas tanto organizativas como de protección puestas en marcha; y las prácticas en limpieza e higiene, entre otros, según informa la compañía.

"Desde el inicio de la crisis sanitaria, Sacyr ha destinado tres millones de euros a implementar diferentes iniciativas para seguir ofreciendo espacios y entornos laborales seguros a sus clientes y empleados, velando en todo momento por minimizar el contacto entre personas y extremar tanto las condiciones de higiene y limpieza como las medidas de protección individuales", asegura la empresa.

En este sentido, Sacyr también ha implementado distintas medidas durante los últimos meses para evitar el riesgo de contagio, como la reducción de aforo en sus oficinas, la instalación de mamparas de protección en las zonas comunes de restauración o el uso de señalética y cartelería especial para concienciar sobre la importancia de mantener las distancias de seguridad.

Además, ha entregado mascarillas, distribuido geles hidroalcohólicos, ha aumentado la frecuencia de desinfección en todos sus centros de trabajo y realizado test periódicos a sus empleados.

Artículos relacionados