Rodrigo Buenaventura sucederá a Abella como presidente de la CNMV

CNMV
CNMV

La vi­ce­pre­si­denta ter­cera del Gobierno y mi­nistra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, pro­pondrá el nom­bra­miento de Rodrigo Buenaventura como pre­si­dente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de Montserrat Martínez Parera como vi­ce­pre­si­denta del or­ga­nismo, in­for­maron a Europa Press en fuentes gu­ber­na­men­ta­les.

Rodrigo Buenaventura es el actual director general de mercados de la CNMV, mientras que Montserrat Martínez es la directora de la Oficina de Presidencia de CaixaBank y la directora de asuntos públicos de la entidad.

Los nombramientos de Rodrigo Buenaventura como sucesor de Sebastián Albella y el de Montserrat Martínez como sucesora de Ana Martínez Pina serán propuestos por Calviño al Consejo de Ministros que se celebrará el próximo martes.

Los candidatos deberán comparecer ante la comisión de asuntos económicos del Congreso de los Diputados, para posteriormente aprobar sus nombramientos por real decreto. Hasta entonces, seguirán en funciones Albella y Martínez Pina, gracias a la modificación de la normativa aprobada esta semana por el Consejo de Ministros.

Buenaventura y Martínez asumirán un mandato de cuatro años, pudiendo renovarlo una vez.

Artículos relacionados