Cofidis condenada a devolver 2.795 euros a una valenciana por intereses usurarios

Sin título
Sin título

La fi­nan­ciera COFIDIS ha sido con­de­nada el 27 de oc­tubre de 2020 por Dña Enma Sancho Gimeno, Magistrada Juez del Juzgado nú­mero 19 de pri­mera ins­tancia de Valencia, por aplicar in­tereses usu­ra­rios en el con­trato de un cré­dito que, Dña C.G.T, ve­cina de Valencia, había so­li­ci­tado en 2011.

La magistrada declara la nulidad del contrato por establecer un interés remuneratorio usurario y en consecuencia condena a la entidad COFIDIS a devolver a la demandante la cantidad de 2795,02€ (cantidad abonada por la actora durante la vigencia del contrato, que excede de la de reintegro de capital dispuesto); y con más a la condena del pago de los interés legales desde las fechas de los abonos. COFIDIS también es condenada al pago de las costas procesales.

Hace un año, la titular del crédito, decidió contactar con la plataforma legal CERCIORA. Rápidamente detectaron que el 24,51% TAE de su contrato era desmesurado y comenzaron todo el proceso para conseguir anular el contrato y recuperar todas las cantidades abonadas por el cliente que hubieran superado el capital real prestado. Después de un primer intento extrajudicial, Cerciora asigno al abogado Dº José Luis Ortiz Pavía quien fue el encargado de lleva a cago todo el proceso legal.

Según Jesús Bernardo, Ceo de la plataforma legal CERCIORA, “ A diario recibimos decenas de solicitudes de clientes de toda España comentando que, pagan y pagan y su deuda nunca baja. Este tipo de financieras colocan tipos de interés notablemente superiores al valor legal del dinero, condenando a los clientes a un arduo y largo esfuerzo económico para conseguir cancelar la deuda”

“Para una familia resulta de gran alivio, además de recuperar esa cantidad económica, el no tener que volver a pagar ya esa cuota mensual. Muchos de ellos, con hogares castigados por el Covid-19, no son capaces de contener las lagrimas al recibir la noticia de la sentencia”

Artículos relacionados