El presidente de Telefónica Ha declarado: “Me ilusiona muy especialmente seguir contando con Rafa Nadal como embajador de Telefónica, sin duda es algo muy especial para nosotros. Es un privilegio ver cómo trabaja, cómo se prepara, como se supera, cómo conecta con su equipo… y aunque casi nos hemos acostumbrado a que lo suyo es normal, es una gran fuente de inspiración para todos. Rafa nos ayuda a recordar que lo importante no es la tecnología en sí misma, si no con qué valores humanos queremos crearla en este nuevo mundo digital”.
Rafa Nadal, que acaba de conquistar su 13º título en Roland Garros, agradeció a Telefónica “su confianza en mí para seguir apoyando iniciativas como la Rafa Nadal Academy by Movistar, uno de los grandes proyectos de mi vida. Es muy importante la calidad de la gente que tienes al lado, que la gente que tienes alrededor no solo que sean buenos profesionales, sino que sean buenas personas. Cuando tienes un equipo fuerte, las cosas son menos complicadas”.
Estrecha colaboración personal y tecnológica
A lo largo de estos años, la colaboración de Nadal con Telefónica se ha materializado de muy diversas formas. Uno de los proyectos más relevantes ha sido la ya mencionada Rafa Nadal Academy by Movistar en la que, el papel de Telefónica ha sido aportar todo su conocimiento tecnológico para poner al servicio de los deportistas profesionales y los que están formándose en la Academia todo lo que la innovación puede aportarles. Una tecnología que combina los dispositivos inteligentes, la conectividad, la gestión de los datos con big data y la Inteligencia Artificial.
También Rafa Nadal presentó la primera convocatoria internacional en el hub de Wayra Madrid, enfocada a en encontrar startups que desarrollaran soluciones tecnológicas aplicables a la Rafa Nadal Academy by Movistar. Los ganadores fueron seleccionados entre más de 160 candidatos de Asia, Europa, América del Norte, América Latina y Oceanía.
La implicación de Rafa Nadal con la compañía ha sido tan estrecha que incluso ha llegado participar como “comercial” en la Telefónica Flagship Store de Madrid durante un día para poder conocer mejor los servicios que ofrece Movistar y estar más cerca de las necesidades de los clientes.
Otra de las iniciativas fue el desarrollo de un juego de realidad virtual, Movistar Nadal, en el que se convertía en real la posibilidad de jugar al tenis con Rafa utilizando todo el potencial de la tecnología. Desde que se presentó, en diciembre de 2018, con un disputado partido de Rafa Nadal vs Rafa Nadal, el #VRMovistarNadal ha estado de gira por todas las tiendas de Movistar de España, triplicando el tráfico normal de la tienda.
Rafa Nadal ha sido también imagen de la propuesta de contenidos deportivos de Movistar+, destacando su participación en Informe Robinson y el reciente “Nadal visto por Nadal”. El tenista es, además, padrino del programa de becas Podium, por el que Telefónica y el COE apoyan a jóvenes deportistas españoles en su sueño olímpico
En estos seis años, Rafa ha visitado en numerosas ocasiones la sede operativa de Telefónica en Madrid para saludar a los profesionales de la compañía, compartir tiempo con sus familias, jugar al tenis con ellos o conocer el Campus 42 Madrid, la innovadora escuela de programación de Fundación Telefónica.