BOLSA

Gigas atrae el interés de los inversores

No está entre las más ca­pi­ta­li­zadas del BME Growth, pero los ope­ra­dores acos­tum­brados a tra­bajar con las em­presas de este tipo no le quitan el ojo a Gigas Hosting. La em­presa es­pe­cia­li­zada en ser­vi­cios y so­lu­ciones en la nube vive un mo­mento de dulce con su co­ti­za­ción en lo más alto en sus cinco años en Bolsa en torno a los 9,5 euros por ac­ción.

Algo que no está pasando por alto entre los grandes inversores. En lo que va de año acumula una subida de más del 40%, algo de lo que pocas sociedades pueden presumir. Un avance justificado en buena medida por la entrada en la senda de beneficios en 2019, con unas ganancias de 216.000 euros, frente a las pérdidas de 148.000 euros de un año antes.

Una senda que busca consolidar este ejercicio, a pesar del golpe que está suponiendo para sus cuentas la depreciación de las divisas de los países latinoamericanos donde opera. Deterioro que estaría contrarrestando con un crecimiento de la facturación.

Esta solidez y sus perspectivas de futuro han animado a Key Wolf, entidad controlada por José Eulalio Poza Sanz (ex gerente y CEO de MásMóvil) a convertirse en uno de los principales accionistas del grupo. Para ello una serie de accionistas y miembros del Consejo de Administración han vendido parte de su posición para dar entrada a este nuevo socio.

El objetivo del nuevo enfoque estratégico por parte de Gigas es incorporar experiencia del sector de las telecomunicaciones para avanzar en su crecimiento. En concreto, Key Wolf se ha hecho con el 14,9% de la sociedad a un precio de 6,25 euros por acción, lo que le supondrá tener un representante en el consejo.

Se trata del mismo precio al que se realizarán las ampliaciones de capital que se propondrán en la Junta de Accionistas prevista para mañana martes, 17 de noviembre.

Adicionalmente, y para hacer extensiva a cualquier accionista la posibilidad de venta de acciones en las mismas condiciones, se ha fijado, por parte de determinados inversores profesionales, una orden irrevocable de orden a mercado de hasta un importe máximo de tres millones de euros, a un precio por acción de 6,25, que se mantendrá hasta el mismo 17 de noviembre. De materializarse en su totalidad, las compras derivadas de dicha orden supondría el 11,1% del total de acciones emitidas.

Artículos relacionados