FCC Medio Ambiente consigue el sello 'Reduzco' otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático

Sello Reduzco
Sello Reduzco

FCC Medio Ambiente ha conseguido para el ejercicio de 2019 y por segunda vez el sello 'Reduzco', otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) dentro del proceso de registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono (CO2) establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Esta acreditación se une al anterior sello 'Calculo', que desde 2013 avala el registro de FCC Medio Ambiente en este mismo proceso y que se ha mantenido desde entonces, según señala la compañía en un comunicado.

El sello 'Calculo-Reduzco' se otorga a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, cuentan con un plan para la disminución de sus emisiones y hacen efectivo su compromiso de reducción.

FCC realiza la cuantificación de la huella de carbono a través de una herramienta propia, la plataforma Vision, que permite identificar las emisiones según contrata, tipo de actividad, instalación y proceso empleado.

La compañía ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 gracias al incremento en el número de vehículos eléctricos e híbridos en su flota y a la mejora en los sistemas de tratamiento de residuos. Respecto al trienio 2016-2018, ha reducido un 5,39% la media de intensidad de emisión para los alcances 1+2 y 3.

En este sentido, en 2019 FCC Medio Ambiente ya logró superar el objetivo de reducción del 5% que se había planteado en su plan de reducción de emisiones para el periodo 2016-2022 presentado a la OECC.

Artículos relacionados