AHORRO E INVERSIÓN

Mapfre lanza un programa para mayores de 50 años con nuevos productos

Incluye be­ne­fi­cios, so­lu­ciones y ser­vi­cios para un sector con am­plia ca­pa­cidad fi­nan­ciera

Edificio de Mapfre
Edificio de Mapfre

Mapfre España ha lan­zado el nuevo pro­grama 'Generación Senior', di­ri­gido a ma­yores de 50 años y que in­cluye pro­duc­tos, ser­vi­cios, be­ne­fi­cios y so­lu­ciones adap­tadas a las ne­ce­si­dades de este co­lec­tivo.

Mapfre ha estudiado al colectivo senior, creciente en España, y ha identificado entre sus características comunes la preocupación por el ahorro y la jubilación, la dependencia propia o de familiares cercanos, la salud y la autonomía personal y el interés por el ocio, la cultura y el deporte.

El director general comercial de Mapfre España, Raúl Costilla, ha destacado que el colectivo mayor de 50 años supera los 18 millones de personas en España y representa aproximadamente el 55% de la cartera de la compañía.

"Lo que queremos es atender una serie de necesidades reales que esta población tiene, que van a ser necesidades crecientes y que entendemos que, a día de hoy, no las tienen cubiertas de la manera más apropiada, por lo que este proyecto supone complementar y dar soluciones y contribuir al crecimiento de Mapfre en un segmento que para nosotros es fundamental", ha explicado.

La propuesta inicial del programa incluye el nuevo seguro Accidentes Senior +55, la adaptación al colectivo senior de los beneficios de su plan de fidelización teCuidamos y soluciones a través de Multimap, la empresa de servicios de reparación de Mapfre, y nuevas soluciones de salud de pago por uso, entre otros.

El director general comercial de Mapfre España ha explicado durante la presentación del programa que irá evolucionando en el tiempo e incorporando nuevos productos. Por ejemplo, la compañía está valorando el lanzamiento de una hipoteca inversa.

En los próximos días estará disponible un nuevo espacio en la web comercial wwww.mapfre.es/seniors para agrupar toda la oferta dirigida a los seniors, de forma que puedan conocer mejor los productos y coberturas que más se ajustan a sus necesidades y acceder a ellos con mayor facilidad.

El primero de los productos diseñados, que se lanza al mercado la próxima semana, es el seguro Accidentes Senior +55, para clientes de entre 55 y 80 años, que incluye indemnización en caso de accidentes que provoquen fracturas, quemaduras, traumatismos graves, pérdidas sensoriales o de movilidad o amputaciones. También ofrece hasta 200 horas de ayuda a domicilio, sesiones de rehabilitación o enfermería y servicio de cuidado de mascotas y plantas, y cubre además asistencia en viaje, servicios de orientación en materia de dependencia o apoyo psicológico y atención personal integral.

Por otro lado, para reforzar la propuesta de valor Generación Senior, Mapfre ha adaptado los beneficios de su plan de fidelización teCuidamos a las necesidades de los clientes de este segmento, incluyendo asesoramiento en temas relacionados con fiscalidad, servicios de telefarmacia, nutrición, y también descuentos específicos en ocio, viajes, contratación de personal de ayuda en el hogar y de cuidado de personas.

Asimismo, Mapfre ofrecerá soluciones a través de Multimap, su empresa de servicios de reparación, con condiciones especiales en reformas del hogar como la instalación de rampas de acceso o barandillas, ampliación del ancho de puertas de paso, adaptación de cuartos de baño o automatización de mecanismos de apertura de ventanas, persianas y toldos, entre otros.

Además, está desarrollando una solución específica para mayores a través de su plataforma de salud digital Savia, que estará disponible en los próximos meses y que ofrecerá soluciones de salud de pago por uso especialmente orientadas a las necesidades de las personas de este grupo de edad.

"Esto es solo el principio, seguimos trabajando en ideas y conceptos para complementar y mejorar la propuesta de valor para la generación senior y ofrecer más soluciones para mejorar su calidad de vida, ayudarles a mantener su autonomía personal durante más tiempo y apoyarles en la gestión de la dependencia cuando llegue ese momento. Es un proyecto muy ambicioso, pero que nace ya con una propuesta muy robusta para atender a una población que es creciente", ha señalado Costilla.

Artículos relacionados