Fundación Naturgy y Asturias colaborarán para actualizar la FP en energía y mejorar el empleo

Firma virtual Naturgy-Asturias.
Firma virtual Naturgy-Asturias.

La con­se­jera de Educación del Principado de Asturias, Carmen Suárez, y la di­rec­tora ge­neral de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, fir­maron este miér­coles un con­venio de co­la­bo­ra­ción que con­tri­buye a ac­tua­lizar los con­te­nidos cu­rri­cu­lares de la Formación Profesional (FP) en ma­teria de energía y la in­no­va­ción di­dác­tica del pro­fe­so­rado para me­jorar la em­plea­bi­lidad de los fu­turos gra­duados del sec­tor.

Fundación Naturgy trabajará con la consejería asturiana para incorporar los conocimientos técnicos actualizados que requiere el sector, en ciclos formativos sobre gas natural vehicular, gas renovable, edificación y rehabilitación sostenible, y sobre vulnerabilidad energética.

Además de la transferencia de conocimientos en el ámbito de la innovación energética, la Fundación Naturgy impartirá formación al profesorado para actualizar sus conocimientos, y donará recursos educativos técnicos a centros dependientes del Principado de Asturias, para que sean utilizados como material didáctico de las prácticas durante la formación de sus alumnos.

Suárez destacó la importancia de actualizar y orientar las enseñanzas de FP a la realidad del mercado laboral y, en este caso, de las familias profesionales relacionadas con el sector energético. La consejera reconoció “la utilidad de este tipo de convenios que permiten promocionar entre el alumnado estudios vinculados a profesiones con proyección y también dotar al profesorado de nuevos recursos a través de proyectos de innovación tecnológica y didáctica”.

Para Coronado, la importancia de este acuerdo radica en la conexión entre el ámbito educativo y el empresarial. “El objetivo que perseguimos es compartir nuestros conocimientos y experiencia para preparar a los futuros profesionales de cara a su ingreso en el mercado laboral y que éstos puedan aportar más valor a las compañías del sector energético”, explica la directora general de Fundación Naturgy.

Al margen del convenio, la fundación de la compañía energética tiene también previsto desplegar su programa educativo Efigy Education en los centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato asturianos. Con estos recursos, colabora con los docentes para reforzar los contenidos curriculares relacionados con la energía, la eficiencia energética y las tecnologías de futuro del sector.

Artículos relacionados