EMPRESAS

Naturgy iluminará el Museo del Prado

Naturgy ha lo­grado ha­cerse con una nueva ad­ju­di­ca­ción al lo­grar el su­mi­nistro de elec­tri­cidad del Museo del Prado en Madrid a partir de di­ciembre y por un pe­riodo de un año, con la po­si­bi­lidad de un año adi­cional de mutuo acuerdo entre las par­tes. La com­pañía que pre­side Francisco Reynés se hace con este con­trato des­pués de una com­pe­ti­tiva li­ci­ta­ción donde la oferta de Naturgy re­sultó la más atrac­tiva.

Esta nueva adjudicación supone un valor estimado de más de 2 millones de euros y un volumen de consumo anual de 19 GWh en los nueve puntos de suministros de sus distintas instalaciones.

Naturgy suministrará en este contrato un 100% de la energía suministrada con redención de garantías de origen (GDO’s) tal y como exigía la convocatoria.

Esta adjudicación se une a las licitaciones conseguidas por Naturgy en el último año entre las que destacan los contratos con Correos, Telefónica, Hotusa o los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, los tranvías de Murcia y Zaragoza, así como el suministro al Congreso de los Diputados o la Universidad Autónoma de Madrid o al Consejo Superior de Deportes.

Estos contratos se enmarcan en la nueva política comercial de la compañía que, en línea con su Plan Estratégico a 2022, busca optimizar su cartera de clientes, tanto de energía como de servicios. En la actualidad, Naturgy cuenta en España con más de 7 millones de clientes que tienen más de 11 millones de contratos de gas, electricidad y servicios, desde el consumidor doméstico hasta el terciario e industrial.

Artículos relacionados