ENERGÍA

Reynés (Naturgy) aplaude el acuerdo con Sonatrach y asegura que da 'visibilidad y certeza'

Sonatrach
Sonatrach

El pre­si­dente de Naturgy, Francisco Reynés, ha aplau­dido el acuerdo al­can­zado con la ar­ge­lina Sonatrach para la re­vi­sión de las con­di­ciones co­mer­ciales de los con­tratos de su­mi­nistro de gas, ya que "dará vi­si­bi­lidad y cer­te­za". En la mañana del jue­ves, la ener­gé­tica in­formó a la CNMV que había lle­gado a un acuerdo con la em­presa ar­ge­lina para re­visar las con­di­ciones co­mer­ciales de los di­fe­rentes con­tratos de gas exis­tentes entre las par­tes.

Durante su intervención en el encuentro empresarial en el marco de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Argelia, Reynés subrayó que el acuerdo también da una visión de las relaciones "de partenariado, de compartir objetivos y problemas y de solventarlos" entre ambos grupos, que cuentan con más de 50 años de relación y donde además Sonatrach es accionista de Naturgy con una participación del 4%.

"Lo cual le compromete en el largo plazo de los objetivos y la viabilidad de una compañía española que goza como excepción de un accionista argelino", dijo.

Además, el ejecutivo de Naturgy enmarcó el acuerdo en el compromiso de la compañía y España con la transición energética y "el rol importante que el gas tiene en esta ecuación" y en la recuperación de la economía a través de la descarbonización.

A este respecto, destacó el "rol estratégico" que se da al gas natural en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) para aprovechar sus capacidades y ser una tecnología de 'backup' "en todo lo que es las grandes inversiones que vamos a intentar hacer en el ámbito de las energías renovables", añadió.

Acuerdo matutino

Según ha informado la energética presidida por Francisco Reynés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, Naturgy y Sonatrach han llegado a un acuerdo para revisar las condiciones comerciales de los diferentes contratos de gas existentes entre las partes.

Este acuerdo, que revisa las disposiciones sobre precios, volumen y duración, demuestra la voluntad de Sonatrach y Naturgy de ampliar su asociación a largo plazo iniciada hace décadas.

Como ya indicó durante la presentación de resultados de 2019, Naturgy está comprometida a ajustar sus contratos de aprovisionamiento de gas.

Hasta la actualidad, incluido este acuerdo alcanzado con Sonatrach, ya se han revisado contratos que representan más del 50% de los volúmenes comprometidos.

La compañía ha señalado que continúa las negociaciones con el

Artículos relacionados